0

Doblete de Messi apunta al Barcelona a la final de Champions League al vecer 3-0 al Bayern Munich en el Camp Nou

El partido más esperado se produjo este miércoles. Con pronósticos reservados, y un duelo puramente táctico, Barcelona se midió al Bayern Munich en el Camp Nou, pero no fue un enfrentamiento cualquiera. El equipo culé recibió al conjunto bávaro dirigido por Pep Guardiola, el hombre con quien justamente los catalanes jugaron su mejor fútbol y obtuvieron las mayores coronas.

Mucha historia entre Guardiola y el Camp Nou y así fue recibido por la hinchada, que con un abrazo con Luis Enrique, trajo a la memoria años de gloria de estos dos viejos conocidos, pero que con el pitazo inicial tenían que quedar al lado por 90 minutos.

Durante el primer tiempo, los culés dominaron de buena forma con internadas de Lionel Messi y Neymar pero se encontraron una muralla alemana: Manuel Neuer. El teutón se puso la capa de héroe y tuvo el partido controlado. Fue el protagonista hasta el minuto 77 que conoció de primera mano la magia de Messi.

Por el Bayern Munich, Robert Lewandowski fue un hombre que dio muchos dolores de cabeza a la zaga local. Cuando la tuvo causó peligro pero la meta se mantuvo cerrada para ambos equipos al final del primer tiempo.

En el complemento, los culés avisaban que lo de ellos no eran juegos. Neuer siguió en plan estelar pero ya antes Lionel Messi había demostrado que es imparable, y así lo advirtió Guardiola en las previas de este duelo.

Solo le bastaron tres minutos para poner el final feliz. Al minuto 77, la Pulga, con un zurdazo y al fondo de la red. Se caía el estadio de la emoción pero como dos son mejores que uno, al 80 repitió dosis. Messi en el mano a mano y el meta alemán solo le quedó observar el gol mágico y oportuno del argentino.

Pero como si no fuera suficiente, Neymar puso al guinda del pastel al 94 y la goleada se consumaba. Para nada feliz salió Guardiola de Camp Nou.

Doblete y gol de brasileño, y el Barcelona ganó 3-0 al Bayern Munich. La vuelta será la próxima semana y Guardiola entiende que debe buscar una remontada histórica, y además sabe que con Messi en el campo, la tarea es complicada.

Así salieron los equipos:

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar, Luis Suárez y Messi.

Bayern Munich: Neuer, Boateng, Benatia, Rafinha, Xabi Alonso, Schweinsteiger, Thiago, Lahm, Bernat, Müller y Lewandowski.

www.diariorepublica.com