Quantcast
0

EAST BOSTON: Mujer que apuñaló a un niño de 4 años enfrenta varios cargos

La adolescente de 19 años cortó la cara, cuello y muñeca del niño quien afortunadamente no sufrió heridas mortales

Una joven de 19 años de East Boston fue instruida de cargos por presuntamente apuñalar a un niño de 4 años el sábado 28 de marzo en East Boston. La fiscalía presentó los cargos a la mujer el martes 30 de marzo mientras esta se encontraba en observación en el Massachusetts General Hospital después de que un oficial de policía le disparara con un arma no letal (pistola que dispara una especie de bolas que golpean al agresor y lo inhabilitan).

Sandy Castillo de East Boston fue acusada de asalto armado con intención de asesinato, asalto con agresión a un niño causando daños substanciales, asalto con agresión con un arma peligrosa, asalto con agresión a un familiar o miembro del hogar y asalto con agresión a un empleado público. La fiscal de distrito asistente Janine D’Amico pidió que se fije una fianza de $50 mil y, si es que Castillo pagaba la fianza, que la acusada porte un dispositivo con GPS y se mantenga alejada de la víctima y su familia. El juez John McDonald fijó la fianza en $35 mil y ordenó que se cumplan las condiciones que había solicitado la fiscalía.

El monstruoso suceso ocurrió el sábado 28 de marzo cuando la policía fue llamada a las 7pm al 106 de la Paris Street en East Boston después de que se reportara a un niño apuñalado. Cuando los agentes llegaron, la sospechosa estaba encerrada en un dormitorio, y tuvieron que forzar la puerta para poder entrar. Sandy Castillo estaba sosteniendo un cuchillo de 3 pulgadas, el cual se negó a soltar y fue entonces cuando tuvieron que dispararle con la pistola de “beanbags”.

Después de una lucha violenta pero corta la joven fue arrestada y llevada al MGH. Incluso dentro de la ambulancia, la mujer trató de confrontar violentamente a los trabajadores de emergencias y mordió a uno de ellos.

Por su parte, el padre del menor lo llevó al Centro de Salud Comunitario de East Boston. Posteriormente, el niño fue trasladado a Boston Medical Center, y se supo que las laceraciones hechas en su cara, cuello y muñeca no eran mortales. El menor fue dado de alta el lunes 30 de marzo.

Según información que los testigos proporcionaron, Castillo estaba peleando con un residente de 17 años de esa vivienda con quien había tenido una relación sentimental. Durante la pelea, Castillo presuntamente cacheteó y aruñó al joven adolescente, causando que este escape de la vivienda.

Los adultos en la casa escucharon los gritos de un pariente de 4 años de edad y las amenazas de Castillo de matar al niño según los abogados acusadores. Los testigos observaron a Castillo sosteniendo al niño con un brazo mientras con el otro usaba el cuchillo para cortar el cuello del infante. En ese momento lograron separarla del niño, y la adolescente, que hacía amenazas de suicidarse, fue encerrada en un dormitorio hasta que llegara la policía.

Al cierre de esta edición estaba contemplado que Castillo aparezca en la corte el viernes 3 de abril en donde será representada por la abogada Janet McNab.