Quantcast

Escuelas Públicas de Boston no enseñan bien el inglés, según revisión federal


la situación es más grave en los grados medios y las escuelas secundarias, donde el 49% de los estudiantes de inglés están recibiendo niveles insuficientes de instrucción, o incluso ninguna

3/30/2015, 4:05 p.m.
Escuelas Públicas de Boston no enseñan bien el inglés, según revisión federal

Una investigación federal realizada por el Departamento de Educación y Justicia encontró que las escuelas públicas de Boston están fallando al enseñar a miles de estudiantes inglés como segunda lengua.

Esto sucede casi cinco años después de que las autoridades educativas locales prometieran al gobierno de Estados Unidos que revisaría los programas para cumplir con las leyes de derechos civiles.

De acuerdo con el estudio, al que tuvo acceso el Boston Globe, la situación es más grave en los grados medios y las escuelas secundarias, donde el 49% de los estudiantes de inglés están recibiendo niveles insuficientes de instrucción especializada o incluso ninguna en absoluto. Además, 24% de los estudiantes de primaria con barreras del idioma se encuentran en una situación similar.

Alrededor del 30% de los 57.000 estudiantes del sistema se clasifican como estudiantes del inglés como segundo idioma.

El Superintendente Interino John McDonough defendió los esfuerzos del sistema escolar, y aseguró que han estado trabajando agresivamente para revisar sus programas.

También explicó que los números del distrito citados por el gobierno federal no representan con precisión el nivel de servicios que los estudiantes están recibiendo, y que existe un problema para recopilar datos por parte del sistema escolar. Los informes escolares individuales tienen cifras más precisas, según explicó McDonough.

"Los informes que se han generado subestiman significativamente el nivel de servicios que se prestan a los estudiantes que están aprendiendo el idioma Inglés", dijo McDonough en una entrevista.

Las agencias estadounidenses citaron seis escuelas en particular donde decenas de estudiantes carecían de instrucción adecuada del inglés: Charlestown High, East Boston High, Frederick Pilot Middle School, Orchard Gardens K-8, Tech Boston Academy y Madison Park Technical Vocational High.