COMPARTE

El pasado lunes a las 6:00pm se transmitió por WCEA Cuencavisión un programa especial de Panorama desde la oficina de la Alcaldesa de Salem, Kim Driscoll. Javier Marín, conductor del programa y el equipo de Panorama fueron invitados a compartir una entrevista exclusiva con esta líder que ha sido reelecta desde 2005 y supera el 80% de popularidad además de ser la primera mujer en obtener este cargo en Salem.

Durante el programa Panorama de WCEA Cuenca Visión, Kim Driscoll, la jefa del City Hall de Salem, expresó a Javier Marín que se siente afortunada por haber tenido la oportunidad de trabajar duro para revitalizar su ciudad y así convertirla en un lugar atractivo al que la gente no solo visita durante octubre para celebrar Halloween. Driscoll expresó en Panorama que su misión es compartir y celebrar lo que la ciudad tiene que ofrecer con personas de diferentes culturas y grupos socioeconómicos para que todos los que viven en Salem se sientan parte del desarrollo de la ciudad.

Durante Panorama, Javier Marín, conductor del programa de televisión y director de El Planeta, discutió cifras de la población de la ciudad. ¿Sabía usted que en Salem un 20% de la población es latina y en las escuelas de esta ciudad el 40% de los estudiantes son latinos? La Alcaldesa Driscoll reconoció la importancia de estas cifras y dijo que una de las tareas más importantes que tiene la Alcaldía es buscar más profesores que reflejen la diversidad del cuerpo estudiantil.

La Alcadesa Driscoll expresó en Panorama que su Administración ha estado trabajando duro en los últimos años para tratar de construir una fuerte competencia cultural y romper barreras entre las familias latinas y los residentes americanos de Salem.

UNA SUPERINTENDENTE DE ESCUELAS LATINA

La Alcaldesa también habló de Margarita Ruiz, quien es la nueva superintendente de escuelas en Salem. Esta latina es muy reconocida en el área de Boston por su trabajo con Boston Public Schools y la Samuel Adams School en East Boston. El Comité Escolar de Salem votó de forma unánime para elegir a Ruiz quien ganó con 7 votos a favor y cero en contra. Driscoll considera que Ruiz es una mujer capaz y competente que comprende los problemas de las escuelas de Salem porque reside en esa ciudad.

DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES

Un importante tema de discusión durante el programa de televisión Panorama fue el del programa Comunidades Seguras. La Alcaldesa afirmó que aún no se ha adoptado una posición con la nueva jefa de la policía de Salem para los casos de muchos latinos indocumentados detenidos por delitos menores y explicó que ese será un diálogo que tiene que tener. Sin embargo la Alcaldesa dijo que ha luchado por defender los derechos de los inmigrantes sin documentos para que tengan licencias de conducir. La Alcaldesa expresó que las licencias de conducir para todos quienes demuestren que pueden conducir un vehículo de forma apropiada son realmente importantes para Salem pues ella y su Administración quieren que todos en Salem se sientan seguros y parte de la comunidad.

“[Los inmigrantes indocumentados] son vecinos, no son ilegales”, afirmó Driscoll cuando explicó que ella estaba en contra de utilizar el término “ilegal alien”, un término usado comúnmente en varios medios anglo pero que en español ni siquiera tiene una traducción apropiada.

UN ENLACE CON LA COMUNIDAD LATINA

En una ciudad como Salem en donde un importante porcentaje de nuestra comunidad vive, estudia y trabaja, no puede faltar un enlace entre la Alcaldía y los latinos. En este programa de Panorama también participó Isabel Vargas, coordinadora de Asuntos Latinos de la Alcaldía, quien explicó que están haciendo convenios para mantener una mejor comunicación entre los vecindarios y el Departamento de Policía de la ciudad. Vargas dijo que el objetivo de este proyecto es enseñar a la comunidad cómo reportar un crimen inmediatamente superando esa desconfianza en la policía que muchas veces existe en nuestra comunidad.

La Alcaldesa y la coordinadora de Asuntos Latinos concluyeron comentando que siempre les sorprende de forma positiva observar que sin importar de qué nacionalidad sean las personas de Salem, todos tienen un mismo objetivo para sus familias: Tener mejores oportunidades, más seguridad para sus niños en sus vecindarios y que los ayuden a alcanzar el éxito en esa ciudad.

CONTACTE A LA CIUDAD DE SALEM EN ESPAÑOL | Póngase en contacto con el enlace latino de la Alcaldía de Salem escribiendo en español a ivargas@salem.com o llamando a Isabel Vargas al (978) 237-1086 y (978) 619-5664.

VEA PANORAMA POR WCEA TV CUENCA VISIÓN. Todos los lunes a las 6pm Javier Marín trae Panorama a la TV hispana de Massachusetts por los canales 293 y 729 de Comcast, WCEA TV Cuenca Visión.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *