Quantcast
0

Walsh: Boston no continuará apoyando las olimpiadas de 2024

El alcalde se negó a firmar cualquier documento que implique comprometer el dinero público para costear excesos que incurra el evento

Los esfuerzos de Boston 2024 para lograr que nuestra ciudad se convierta en la sede de los Juegos Olímpicos de Verano, recibieron un duro golpe el lunes por la mañana, después que el Alcalde Marty Walsh dijo que no iba a firmar ningún documento que obligue a que se use dinero público para gastos generados por los juegos.

Ese documento debe ser firmado por los líderes del gobierno de la ciudad anfitriona antes de que se realice cualquier elección de la sede oficial.

Walsh dijo en conferencia de prensa que se niega rotundamente a firmar el papeleo "que obligue a pagar así sea un dólar del dinero de los contribuyentes por un centavo que se haya gastado en exceso en los Juegos Olímpicos".

El Comité Olímpico de Estados Unidos está buscando líderes de la ciudad para respaldar la candidatura de 2024, pero incluso se espera que la decisión de Walsh sea también respaldada por el gobernador de Massachusetts Charlie Baker.

Estas declaraciones del alcalde resultan sorpresivas, teniendo en cuenta que Walsh ha sido de los primeros promotores de que Boston fuese la sede de las olimpiadas en 2024.

"Si lo que se necesita para seguir adelante es firmar esta garantía, entonces Boston no va a continuar apoyando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024", dijo.