Quantcast

Alianza de Autismo MetroWest llega a la comunidad latina


Ahora hay personal bilingüe para ayudar a aumentar la conciencia del autismo y satisfacer las necesidades de las familias latinas

El Planeta Redaccion | 7/2/2015, 6:19 p.m.
Alianza de Autismo MetroWest llega a la comunidad latina

Framingham- La Alianza de Autismo de MetroWest (AAMW), un programa de la organización sin fines de lucro Advocates, ha anunciado la contratación de un miembro del personal bilingüe para atender mejor las necesidades de las familias de habla hispana en el área de MetroWest que cuidan de un ser querido con autismo.

Una beca de la Fundación para el Fondo de MetroWest para familias ha permitido que AAMW expanda su capacidad de prestar servicios en español y culturalmente sensibles a las familias de habla hispana. Una nueva línea telefónica que ofrece información y asistencia en español se puede contactar llamando al 508-628-6777.

"En el tiempo relativamente corto que hemos estado llevando a cabo la implementación de estos servicios, hemos visto una respuesta considerable y creciente", dijo Diane Gould, directora ejecutiva y presidenta de Advocates. "La superación de las barreras lingüísticas es una clave para asegurar que las familias reciban la información, el asesoramiento y el apoyo que necesitan para sus seres queridos con autismo. Estamos muy contentos que la Fundación para MetroWest reconoció una necesidad emergente en las comunidades a las que sirven, y estamos agradecidos de que nos han proporcionado el apoyo que necesitamos para expandir nuestro trabajo".

Desde el inicio de promoción de servicios en la comunidad latina hace dos años, AAMW interactúa ahora con más de 150 familias cuyo idioma principal es el español y recibe consultas nuevas cada semana de aquellos que buscan información y recursos.

La subvención ha permitido a AAMW proporcionar a la comunidad latina información oportuna sobre el autismo, educar a las familias sobre la importancia de la intervención temprana para los niños en el espectro del autismo, y poner en marcha y facilitar un grupo de apoyo de habla hispana para las familias que viven con autismo.

Con base en los datos del censo, AAMW estima que hay aproximadamente 1.100 familias latinas en la región que puedan estar cuidando a un miembro de la familia con el autismo y que tienen poco o ningún apoyo.

Con estos recursos adicionales, AAMW es capaz de ayudar a una población desatendida a conectarse con los servicios de apoyo en la comunidad, promover la salud y el bienestar de las familias enteras y, además, aumentar la conciencia pública sobre el autismo y los servicios disponibles.

La Alianza de Autismo de MetroWest es un programa de Advocates y uno de los siete centros de apoyo regionales de autismo en Massachusetts, y atiende a más de 1.200 familias. Advocates es una organización no lucrativa con sede en Framingham ofreciendo una amplia gama de programas y apoyos para las personas y familias con discapacidades y otros desafíos de la vida, incluidos los servicios residenciales de la familia y el cuidado como también el asesoramiento y la intervención en crisis.

Establecida en 1995, la Fundación para MetroWest es la única fundación comunitaria que sirve las 33 ciudades y pueblos de la región, que conecta el interés filantrópico de donantes con necesidad demostrada en las áreas de apoyo a la familia, Arte y Cultura, Medio Ambiente y Desarrollo de la Juventud. La Fundación ha otorgado más de $ 10 millones a organizaciones benéficas y actualmente administra más de $ 15 millones en activos de caridad para las necesidades actuales y el impacto futuro.

Also of interest