Quantcast
0

Tom Brady ¡TAJANTE!: "Yo no alteré los balones de ninguna manera"

El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, tomó el podio en medio de la controversia involucrando a los New England Patriots y el alegado desinfle de los balones y fue categórico: "Yo no alteré los balones de ninguna manera".

La NFL encontró que 11 de los 12 balones de los Patriots utilizados el Partido de Campeonato de la AFC contra los Indianapolis Colts estaban infladas significativamente por debajo de los requerimientos de la NFL, aseguraron fuentes de la liga cercanas a la investigación.

NBC News reportó que Brady se reunió con sus compañeros de equipo el jueves, diciendo en la reunión a puerta cerrada que él le gusta que los balones estén de "una manera especial" y exhortó al equipo a mantenerse enfocado en el Super Bowl.

En su conferencia de prensa, Brady admitió que existe un proceso que utiliza para acostumbrarse a los balones que se utilizarán en los partidos, explicando que lo considera como cualquier otro equipo de juego. Sin embargo, el quarterback, en repetidas ocasiones, se proclamó inocente de haber alterado los balones.

"Siempre me he sentido que he jugado dentros de las reglas. Yo jamás rompería las reglas", dijo.

Brady hizo eco a los comentarios que hizo el entrenador Bill Belichick más temprano en el día, diciendo que la noticia de los balones desinflados le tomó por sorpresa.

"Yo estaba tan sorprendido como todo el mundo cuando escuché el lunes por la mañana sobre lo que estaba ocurriendo", dijo Brady.

Más temprano el jueves, Belichick también negó cualquier tipo de acción ilegal.

Bajo las reglas de la NFL, no se pueden alterar los balones una vez los mismos son aprobados. Si se encuentra que una persona ha alterado los balones, esa persona enfrentaría una multa de hasta $25,000 con potencialmente ser sometido a otra acción disciplinaria.

No se espera que la inflación de los balones y la controversia no sea un factor el próximo domingo cuando los Patriots se enfrenten a los Seahawks en el Super Bowl XLIX.

www.diariorepublica.com