ir al contenido

A cuidarse de la Influenza en esta temporada

El día 6 de enero de 2015 la Comisión de Salud Pública de Boston anunció la primera muerte por influenza de la temporada y también hizo un recordatorio de que en el mes de octubre de 2014 se reportaron 122 casos de Influenza de los cuales 32 tuvieron que ser hospitalizados.

Debemos recordar que la Influenza (el “flu”), es una enfermedad de origen  viral y se estima que anualmente entre unos 15 a 63 millones de habitantes de Estados Unidos padecen de esta enfermedad.

Una cosa importante que debe conocer el público lector es que la influenza puede afectar a cualquier persona sin importar edad, sexo o condición económica y aunque en muchos casos la enfermedad puede pasar en algunos días existen ocasiones en que pueden ocurrir complicaciones respiratorias como la neumonía que incluso pueden a la muerte.

Existen varios tipos de Influenza y las más comunes son la A y la B, ya que la C generalmente no provoca síntomas y cuando lo hace son muy leves. Los síntomas que se describen son los siguientes:

Fiebre

Dolor de cabeza

Malestar general

Fatiga

Tos y estornudos

Dolor de garganta

Agotamiento

El tratamiento para la influenza es más que todo sintomático para aliviar los síntomas que se presentan y cuya duración, como expresamos anteriormente puede ser de algunos días. Una cosa en la que hay que tener mucho cuidado es la presencia de la influenza tanto en niños pequeños y en ancianos ya que estos dos grupos etarios son más sensibles a tener complicaciones que puedan ameritar una hospitalización.

En cuanto a la prevención, la mejor forma de prevenir esta enfermedad es con la vacunación la cual debe ser recomendada y prescrita por un profesional de la medicina de manera que se pueda evaluar si la persona puede recibirla.

Por ello es muy importante que en ésta temporada de frío y ante la aparición de síntomas sospechosos usted visite a su médico de confianza de manera de que reciba una orientación adecuada.

La Comisión de Salud Pública de Boston ha puesto a la orden del público los siguientes números telefónicos: 617-534-5050 y 1-800-847-0710 para aclarar cualquier duda.

Para finalizar les aconsejamos que no es conveniente la auto medicación y que siempre se debe tener una asesoría profesional en esta materia. Que este invierno esté lleno de salud para usted y recuerde: ¡Cuídense mucho del frío!

Últimas Noticias