Quantcast
0

Escuelas Públicas de Boston: Cuatro candidatos competirán por el puesto de Superintendente

Esta elección se llevará a cabo con entrevistas públicas. Será la persona que maneje la educación de nuestros niños.

El Comité de Búsqueda de Superintendente (para las Escuelas Públicas de Boston) anunció que de forma unánime ha recomendado a cuatro candidatos al Alcalde Martin J. Walsh y al Comité Escolar de Boston para que sean considerados como el próximo superintendente de las Escuelas Públicas de Boston. Dr. Dana Bedden, Dr. Tommy Chang, Guadalupe Guerrero y Pedro Martinez fueron seleccionados de una lista de más de 70 postulantes.

“Cada niño de Boston merece una educación de alta calidad”, dijo el Alcalde Walsh. “El Comité de Búsqueda ha presentado cuatro candidatos fuertes, diversos y con metas cumplidas en la educación urbana. Cada uno de ellos puede traer un cambio que transforme nuestras escuelas. Quiero conocer a cada uno de ellos, y juntos con el Comité Escolar de Boston, captar sugerencias de los estudiantes, familias, profesores, líderes escolares, aliados y otros mientras seleccionamos a la mejor persona para liderar nuestro distrito”.

El Comité de Búsqueda de superintendente conformado por 12 miembros, ha trabajado desde febrero de 2014 para indentificar, reclutar y revisar candidatos. El Comité realizó ocho foros en la ciudad para solicitar la ayuda de la comunidad.

El co-presidente del Comité de Búsqueda, Dr. Hardin Coleman, dijo: “El Comité de Búsqueda usó las características que solicitó la comunidad en los foros públicos como una guía. Estos candidatos poseen esas cualidades: un compromiso con la excelencia y la igualdad; pensamiento innovador y audaz; y un sentido de urgencia para mejorar los resultados para todos los estudiantes. Estos candidatos me tienen emocionado y lleno de energía mientras nos imaginamos lo que será posible para nuestros estudiantes”.

Los días 23, 24, 25 y 26 de febrero cada finalista pasará un día en Boston participando en una serie de entrevistas públicas con el Comité Escolar, paneles de discusión con estudiantes de BPS, padres, profesores, líderes de las escuelas y aliados comunitarios.

Usted puede ver las aplicaciones de cada candidato aquí: www.bostonpublicschools.org/superintendentsearch.

El Comité Escolar elegirá al nuevo superintendente en una sesión especial en la que votarán el 3 de marzo a las 6pm en 26 Court Street, Winter Chambers.

John McDonough continuará desempeñándose como superintedente interino durante el año lectivo 2014-15.

Eventos para que participe en las entrevistas públicas a los candidatos

Del lunes 23 de febrero al jueves 26 de febrero cada candidato participará en los siguientes eventos diarios:

10 a.m. – 12 p.m. Panel Discussion with Community Partners

Paramount Center, Bright Family Screening Room

559 Washington Street, Boston

Moderator: Ayele Shakur, Search Committee Member and Education Chair of Boston NAACP

1 -3 p.m. School Committee Interview

Winter Chambers, 26 Court Street, Boston

4-6 p.m. Panel Discussion with BPS Students and Teachers

English High School Auditorium

144 McBride Street, Jamaica Plain

Moderator: Samuel Acevedo, Search Committee Member and Executive Director of Boston HERC

6:30 – 8:30 p.m. Panel Discussion with BPS Parents and School Leaders

English High School Auditorium

144 McBride Street, Jamaica Plain

Moderator: Dania Vazquez, Search Committee Member and BPS headmaster

(Algunos de estos eventos se pueden ver en http://www.bostonpublicschools.org)

Biografías de los finalistas

-Dr. Bedden fue superintendente del Distrito Escolar Independiente en Texas en donde implementó un plan estratégico que incluyó mejorar la comunicación interna y externa. Él desarrolló un scorecard balanceado para apoyar el rendimiento de la organización. Antes el Dr. Bedden fue superintendente para Richmond County en Georgia y fue superintendente regional para Philadelphia Public Schools.

Títulos: doctorate de Virginia Polytechnic Institute and State University, master’s degree de Pennsylvania State University. Bachelor’s degree de University of Florida.

-Dr. Tommy Chang es el Superintendente Instruccional Local del Intensive Support & Innovation Center (ISIC) del Distrito Unificado de Escuelas de Los Angeles (LAUSD) con 132 escuelas y 95,000 estudiantes. El Dr. Chang es acreditado con hacer trabajos desafiantes e innovadores con los recursos del Distrito Escolar de Los Ángeles. Anteriormente él fue asistente especial del superintendente de LAUSD. Él fue profesor y director.

Títulos: EdD in Educational Leadership de Loyola Marymount University, Meds de Principals Leadership Institute y Teachers Education Program at University of California, Los Angeles y bachelor’s degree de University of Pennsylvania.

-Guadalupe Guerrero es vice-superintendente de instrucción, innovación y justicia social para el Distrito Unificado de Escuelas de San Francisco en donde ha desarrollado e implementado sistemas de intervención y apoyo para atender las necesidades de 132 escuelas y 57,000 estudiantes. Ella ha ocupado varios cargos en el Distrito Unificado de Escuelas en San Francisco y fue profesora y directora en el sistema de Escuelas Públicas de Boston.

Títulos: Ed.M. in Education Policy and Management, Ed.M. in Administration, Planning, and Social Policy de Harvard Graduate School of Education (HGSE). Bachelor’s degree de University of California, Los Angeles.

-Pedro Martínez es superintendente en residencia del Departamento de Educación de Nevada en donde asesora al Superintendente Estatal de Instrucción y la oficina de políticas de educación del gobernador. Esta oficina se encarga de la creación de un Distrito de Logros para mejorar las escuelas que presentan un bajo desempeño crónico. Antes fue superintendente del Distrito Escolar de Washoe County en Nevada en donde supervisó a 63,000 estudiantes de diversos grupos étnicos. También fue vice superintendente de los Distritos Escolares de Clark County y Washoe County. Él fue CFO en el sistema de Escuelas Públicas de Chicago.

Títulos: M.B.A. de DePaul University, bachelor de University of Illinois at Urbana-Champaign. Graduado de Broad Institute's Superintendent's Academy.