Quantcast
0

Beverly Scott: MBTA necesita al menos 30 días para volver a la normalidad

El lunes 16 de febrero, la gerente general de la MBTA, Beverly Scott, ofreció una conferencia de prensa telefónica durante la cual reveló que el servicio de la MBTA no podrá funcionar normalmente por al menos 30 días más (y eso si no ocurre otra tormenta grande).

"Esto no es algo a lo que vamos a echar polvo mágico y ya mañana va a estar bien", dijo Scott.

Actualmente hay problemas que están afectando a todas las líneas de metro y el Commuter Rail. La Línea Roja sigue transportando pasajeros a través de un bus que conecta a las estaciones JFK UMass y Braintree; la línea naranja también tiene un shuttle entre Oak Grove y Sullivan Square; la Línea Verde ha estado operando sólo en el tramo subterráneo y cuenta con autobuses que hacen el trayecto más allá de Kenmore y Prudential; y la Línea Azul ha disminuido la frecuencia de sus trenes.

Las líneas Roja y Naranja son las que han experimentado los peores fallos de funcionamiento debido a las condiciones climáticas, incluyendo interruptores pegados, pistas rotas y la escasez de energía en el tercer carril, todo lo cual se ha traducido en retrasos muy severos e incluso pasajeros atrapados dentro de vagones en al menos tres ocasiones.

Scott también anunció que la MBTA proporcionará actualizaciones periódicas sobre el servicio durante todo el día. Si cualquier línea por cualquier razón es forzada a cerrar el servicio, Scott espera que los pasajeros estén informados oportunamente para que planifiquen sus viajes.

"Las históricas cantidades de nieve y temperaturas gélidas han causado numerosos retrasos y cancelaciones del T, el Commuter Rail y autobuses en las últimas tres semanas", añadió Scott.

Charlie Baker: "Estoy cansado de las excusas"

El gobernador Charlie Baker dijo el miércoles que había exigido a Keolis Commuter Services, la empresa francesa que opera el sistema del Commuter Rail, empezar a ofrecer un servicio más confiable. Baker insitió en que Keolis debe estar preparada para manejar el aumento de la demanda el próximo lunes después de que terminen las vacaciones escolares de febrero.

"El punto que queríamos dejarles claro es que su plan de recuperación del servicio no nos resulta satisfactorio", dijo Baker. "Una gran parte de nuestro objetivo aquí era tener más claros cuáles son sus planes. Quiero decir, ya estoy cansado de las excusas, ¿de acuerdo?".

Baker explicó que sus empleados van a ir a una serie de reuniones de seguimiento para determinar qué tipo de asistencia podría enviar la gobernación al operador ferroviario, similar a la asistencia prestada a la MBTA para el metro.

También dijo que espera Keolis mejore su comunicación con los pasajeros. "La gente que viaja tiene que ser capaz de pararse en una plataforma y en realidad saber cuál es la historia con los trenes y cuándo va a pasar el próximo", dijo.

"La gente planifica su vida cotidiana y sus horarios de trabajo en torno a esto", dijo Baker. "Y más vale que esté funcionando".