Quantcast

¿Necesito seguro para mi laptop?


Contenido Latino | 8/26/2015, 6:50 p.m.
¿Necesito seguro para mi laptop?

Las computadoras portátiles son tan comunes como el tener un teléfono en casa. Pero ese no es motivo para ignorar su valor y no comprar un seguro que también la cubra. Después de todo, es una de tus pertenencias más útiles ya que sin ella tendrías que hacer muchos ajustes a tu vida diaria.

La buena noticia es que se puede adquirir un seguro para tu laptop de manera económica si compras una póliza de seguro para inquilinos.

¿Sabías que tu computadora portátil está cubierta por tu póliza de seguro para inquilinos? El seguro para inquilinos ofrece varias coberturas: cobertura de responsabilidad civil, reembolso por gastos de vida adicionales, y protección para pertenencias personales. La cobertura para tu computadora portátil cae en esa última categoría que proporciona cobertura para tu propiedad personal si se daña o es destruida por un riesgo cubierto bajo la póliza. Los peligros que normalmente están cubiertos en una póliza de seguro de inquilinos pueden variar, pero por lo general incluyen incendios, tormentas de viento, rayos y ciertos tipos de daños causados por el agua. El seguro para inquilinos también cubre el robo de tu propiedad personal.

Antes de comprar un seguro para inquilinos, considera tus opciones. Es posible que tengas que elegir entre cobertura de valor monetario real o costo de reemplazo. La diferencia entre estas dos es bastante sencilla y fácil de entender.

-La cobertura de valor monetario real te reembolsa el monto en dólares que podrías obtener si vendieras el artículo hoy, dentro de un precio razonable. En otras palabras, lo que cuesta reemplazar el artículo menos el costo de depreciación. Es posible que hayas gastado $800 en tu computadora portátil hace un par de años, pero esa cantidad no será necesariamente la que recibirás hoy por tu computadora por parte de tu compañía de seguros.

-La cobertura de costo de reemplazo de la propiedad te paga suficiente dinero para poder reemplazar la computadora portátil con una del mismo tipo. Es por eso que el costo de cobertura de costo de reemplazo de la propiedad puede ser un poco más caro que el costo de la cobertura de valor monetario real de la propiedad, pero te dará la oportunidad de comprar una computadora portátil nueva.

Si tu computadora portátil es extremadamente valiosa, es posible que también consideres la posibilidad de pagar extra por un anexo (floater, en inglés), que es una póliza separada que provee seguro adicional a tus bienes personales de valor excepcional. Básicamente, se puede asignar un mayor nivel de cobertura a artículos específicos de más valor. La mayoría de las compañías de seguros tienen un límite de cobertura específico para propiedad personal, esto significa que la cantidad que te pagará la compañía de seguros por un artículo robado o destruido será de un máximo de $1.000. Puede que esta cantidad no sea suficiente. Asegúrate de saber el valor de tu computadora portátil antes de comprar el seguro para inquilinos para que no la asegures involuntariamente por menos de su valor.

El seguro para inquilinos no es gratis, pero puede valer la pena ya que el costo de un desastre puede superar las primas. Según el Instituto de Información de Seguros, el costo promedio de un seguro de inquilinos en 2009 fue de menos de $16 al mes o $15.33, para ser exactos. Cuando se hacen las cuentas, el total llega a solo $184 por año. Y cuando se compara con la carga financiera que tendrías que asumir para recuperarte de una pérdida catastrófica, esta cobertura podría ser una buena opción.

Also of interest