0

El Martes Decidiremos Si El Senador Ed Markey Se Queda En Washington

El Planeta reitera su apoyo al Senador Markey e invita a sus lectores a salir a votar por él.

El martes decidiremos si el senador Ed Markey se queda en Washington representándonos o si será desplazado por el republicano Brian Herr.

En junio del año pasado, en El Planeta hicimos un "endorsement" al candidato demócrata Ed Markey, quien se postulaba para sustituír la silla de Jonh Kerry en el Senado estatal.

"Consideramos que en los temas que más afectan a la comunidad latina de Massachusetts, Edward Markey ha demostrado gran compromiso en la defensa de ellos", decía nuestra editorial del 14 de junio de 2013.

Afortunadamente Markey ganó el año pasado, y en las elecciones del próximo 4 de noviembre le corresponde medirse electoralmente una vez más, para asegurar su cargo por un nuevo período.

En esta oportunidad queremos reafirmar nuestro apoyo al Senador Markey, quien aparecerá en la boleta electoral de Massachusetts en las elecciones del próximo 4 de noviembre y creemos que merece continuar en su cargo representando a Massachusetts ante el Senado de EE.UU.

Actualmente estamos representados por la senadora Elizabeth Warren quien fue elegida en 2014 y está cumpliendo un periodo de seis años y el senador Ed Markey quien se enfrenta en la papeleta del martes 4 de noviembre al republicano Brian Herr.

Edward Markey, antiguo miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts, ganó el año pasado las elecciones especiales y se convirtió en el representante de nuestro estado ante el Senado de EE.UU. "Voy al Senado de EE.UU. para defenderlo a usted y a los valores en los que siempre he creído: la honestidad, la justicia y la igualdad", dijo Markey después de que se hiciera oficial su triunfo sobre el republicano Gabriel Gómez.

Esas elecciones fueron especiales porque el ganador de la contienda pasó a ocupar el escaño del Senado que dejó vacante John Kerry, quien fue designado Secretario de Estado por el presidente Obama.

El próximo martes 4 de noviembre los votantes decidiremos si es que el senador Markey continuará o no en el Senado de los Estados Unidos, esta vez para cumplir un periodo completo de seis años como senador por Massachusetts.

El miércoles el Boston Globe decidió endosar a Ed Markey diciendo que la experiencia del senador ha rendido frutos en formas no tradicionales. Por ejemplo, el Globe cita cómo una iniciativa del senador Markey podría ayudar más a Ucrania en el futuro que cualquier otro esfuerzo diplomático emprendido por los Estados Unidos. Además el endoso dice que Markey es “un senador que ha demostrado que da resultados”.