COMPARTE

erca de las 01:44 am del sábado 22 de noviembre, la Policía de Boston recibió una llamada denunciando un robo a mano armada y asalto sexual en el área de Eagle Hill de East Boston.

La víctima contó que estaba volviendo del trabajo y acababa de llegar a su casa cuando un hombre sospechoso se le acercó por detrás, le mostró un cuchillo y le exigió dinero. Según la víctima, después de conseguir una pequeña cantidad de dinero, el sospechoso la agredió sexualmente antes de huir de la zona a pie en dirección desconocida.

De acuerdo a la descripción dada por la víctima el sospechoso era un hombre hispano, de aproximadamente 1,50 a 1,60 metros de estatura, vestido con una sudadera roja y una bufanda beige.

Los oficiales difundieron rápidamente una descripción del sospechoso por la radio y, en poco tiempo, detuvieron un hombre cuya descripción coincidía. Después de ser identificado positivamente por la víctima, el sospechoso fue detenido. Un cacheo permitió localizar un cuchillo que se cree fue utilizado en el crimen.

Así la policía arrestó a Eduardo Selvan Hernández-Ortiz, de 20 años, de East Boston y lo acusaron de robo a mano armada, asalto indecente y asalto con intención de violación. Al sujeto se le imputaron formalmente los cargos el lunes 24 de noviembre en el Tribunal de Distrito de East Boston. El juez John McDonald impuso al acusado una fianza de $35,000 por el ataque del sábado y una de $50,000 por un caso previo de violación. Si Hernández-Ortiz llega a pagar la fianza deberá usar un monitor con GPS, mantenerse alejado de las víctimas y respetar un horario especial en el que tiene que regresar a su casa.

La Unidad de Asalto Sexual de la Policía de Boston sigue examinando activamente e investiga los hechos y circunstancias que rodearon este incidente, así como otros de la zona y cree que el sospechoso en este incidente estuvo involucrado en un incidente similar el 1 de noviembre de 2014 en la cual una mujer fue robada y asaltada sexualmente mientras caminaba a casa desde el trabajo en el área de Border Street en East Boston. Cualquier persona con información sobre cualquiera de estos incidentes puede llamar a la Policía de Boston encargada de asaltos sexuales directamente al 617-343-4400.

Los miembros de la comunidad que deseen ayudar con esta investigación de forma anónima pueden hacerlo llamando a la Línea CrimeStoppers Tip Line al 1 (800) 494-TIPS o enviando un SMS con la palabra «TIP» a CRIME(27463). El Departamento de Policía de Boston protegerá las identidades de las personas que deseen ayudar en esta investigación de forma anónima.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *