Quantcast

Ahora puedes ayudar a tratar futuras enfermedades de tu hijo


Avances médicos ayudan a que puedas tratar enfermedades que tus hijos pudieran tener en el futuro

El Planeta Redaccion | 11/18/2014, 3:28 p.m.
Ahora puedes ayudar a tratar futuras enfermedades de tu hijo

¿Sabía usted que si especialistas conservan la sangre del cordón umbilical de su recién nacido podría servir para tratar futuras enfermedades? En Massachusetts, por ejemplo, existe un banco de cordón umbilical que recoge, procesa, congela y guarda la sangre del cordón umbilical de tu bebé. La sangre del cordón umbilical rica en células madre, para futuro uso médico en tu familia.

Si alguna persona de tu familia necesita un trasplante de células madre para tratar una enfermedad potencialmente mortal, como la leucemia, la anemia drepanocítica, los linfomas y las deficiencias del sistema inmunitario, y la sangre del cordón de tu bebé es compatible, podría ayudar a salvarle la vida.

Los bancos privados de sangre de cordón como New England Cord Blood Bank, constituyen el único medio con el que cuenta una familia para guardar la sangre del cordón umbilical de su bebé exclusivamente para uso propio.

Aunque es una decisión muy personal preservar la sangre del cordón umbilical de su bebé, si está interesado en hacerlo recuerde que solamente un especialista podría recolectar las células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical en el momento que su bebé nace. Es un proceso sin dolor y que no representa ningún riesgo para el bebé la madre. La recolección de células madre de sangre y tejido del cordón umbilical es segura tanto para los partos vaginales y como aquellos por cesárea.

Las células madre pueden ser preservadas con éxito a largo plazo. Incluso existe un estudio de la Universidad de Indiana que demuestra que las células madre del cordón umbilical se pueden preservar por más de dos décadas. Y con los avances de la tecnología será posible que se potencie el uso de la sangre del cordón umbilical para tratar futuras enfermedades.

Also of interest