Quantcast

SÍ a los días libres por enfermedad en Massachusetts


El SÍ ganó en la pregunta 4 lo que permitirá a muchos empleados tener días libres por enfermedad

El Planeta Redaccion | 11/4/2014, 11:01 p.m.
SÍ a los días libres por enfermedad en Massachusetts

Los votantes dieron el SÍ a la ley que dará derecho a los empleados de Massachusetts a utilizar y acumular días libres por enfermedad, bajo ciertas condiciones.

Aquellos empleados que trabajen para empresas con 11 o más empleados podrían tener hasta 40 horas pagadas de licencia por enfermedad por año de calendario, mientras que los empleados que trabajen para compañías más pequeñas podrían acumular y utilizar hasta 40 horas no pagadas de licencia por enfermedad anualmente.

Esto significa que un empleado podría utilizar la licencia por enfermedad acumulada si debe faltar al trabajo por alguna de las siguientes razones:

• Una enfermedad física o mental, una lesión o una condición médica.

• Para asistir a citas médicas de rutina para él mismo, su hijo o cónyuge.

• Para ocuparse de los efectos de la violencia doméstica sobre el empleado o el niño dependiente del empleado

Algunas consideraciones sobre esta ley:

Los empleados recibirán una hora de licencia por enfermedad por cada 30 horas trabajadas, hasta un total de 40 horas, y comenzarían a acumular esas horas a partir de su fecha de contratación o del 1 de julio de 2015, lo que ocurra después.

Los empleados podrán comenzar a disfrutar de este beneficio a partir del día 90 después de la fecha de contratación.

La ley incluye tanto a empleados públicos como a empleados privados.

Las horas no utilizables son transferibles al año siguiente, pero no se podrán usar más de 40 horas al año en total.

Si los empleados no usan sus días libres por enfermedad, los empleadores no tienen ninguna obligación de pagarles.

Los empleadores no podrán exigir a los empleados que trabajen horas adicionales para recuperar el tiempo perdido ni buscar empleados de reemplazo.

La empresa puede solicitar al empleado una prueba o certificación de la enfermedad si faltó al trabajo más de 1 día. Sin embargo, no pueden demorar la toma de la licencia por enfermedad ni su pago por no recibir la certificación.

Los empleados deberán realizar un esfuerzo de buena fe para notificar con antelación al empleador sobre el uso de los días libres. Claro está que siempre se presentan emergencias imposibles de predecir, pero en la medida de lo posible, el empleado debe notificar con tiempo.

La empresa tiene prohibido tomar represalias contra el ejercicio del derecho de licencia por enfermedad acumulada del empleado.

Si un empleado tiene un contrato con beneficios más generosos, esta ley no los anularía.

Las empresas que ya ofrecen a sus trabajadores un programa de beneficios con las mismas condiciones y propósitos de esta ley, no tienen la obligación de proveer licencia por enfermedad adicional.

Also of interest