Aunque no lo parece, ya estamos en primavera. Después de un invierno particularmente frío y tormentoso los bostonianos agradecemos el más mínimo cambio en la temperatura, y poco a poco estamos migrando a temperaturas menos frías. Los días soleados y frescos serán cada vez más frecuentes y queremos ofrecer algunas ideas para sacarles máximo provecho, ¡mientras duren!
1. Observar las flores
El signo más alentador de que la primavera está llegando es la aparición de esos pequeños botones florales blancos por toda la ciudad. El Museo Isabella Stewart Gardner y el Arnold Arboretum llevan ese disfrute un paso más allá con sus celebraciones florales de primavera. Cada mes de abril, los jacintos que caen desde los niveles superiores del atrio del museo florecen por un mes, mostrando sus vibrantes flores de color naranja para los visitantes cansados del invierno. Si prefiere las lilas, el Arnold Arboretum en Jamaica Plain cuenta con una de las colecciones más grandes y antiguas de arbustos de lilas en el mundo, que datan desde antes de la fundación de la Arboretum en 1872. El Arboretum celebra la primavera todos los años con su festival anual de la lila el segundo domingo de mayo.
2. Ir a un juego de los Red Sox
Si hay un sinónimo de primavera en Boston es la emoción que genera el inicio de una nueva temporada de béisbol en el Fenway Park. Puede resultar un poco difícil encontrar un ticket para alguno de los juegos por menos de $25, sin embargo, aunque escasos, hay asientos de las gradas superiores hasta por $12. La energía que se siente en el Fenway es indescriptible, y sin duda es una buena manera de despedir al largo, frío y oscuro invierno. ¡Go Sox!
3. Hacer un paseo en bicicleta
Las estaciones ideales para montar bicicleta son la primavera y el otoño. En esos días soleados y frescos no hay nada más agradable que pedalear junto al río Charles, dar un paseo a la orilla del mar o simplemente recorrer y descubrir la ciudad sobre dos ruedas. Si no tiene bicicleta, puede alquilar alguna de las que ofrece el sistema público Hubway. Por $6 es posible hacer viajes ilimitados de media hora durante 24 horas.
4. Visitar algún museo
En esta temporada del año el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) exhibe exposiciones de arte latinoamericano, de arte impresionista y de dragones, entre otras más. El Museo de ciencias de Boston tiene una exposición dedicada a la ciencia de los alimentos además de sus interesantes exhibiciones permanentes, entre las cuales destaca un jardín de mariposas y el “Hall of Human Life”. Otros para visitar son el Museo de Historia Natural de Harvard, Children’s Museum, USS Constitution Museum y la antigua State House.
5. Caminar al aire libre
Boston tiene bellísimos parques y áreas al aire libre. El Boston Public Garden, el Reservoir en Brookline, la vereda del Río Charles, el Greenway son solo alguno de ellos. En muchos de los sitios donde hay lagos o reservorios, como por ejemplo el Jamaica Pond en JP, ofrecen alquiler de kayaks a $10 -$15 por hora.