Quantcast
0

Candidato a Fiscal General lanza agenda urbana

Warren Tolman, uno de los dos candidatos demócratas a la posición de Fiscal General de Massachusetts la cual ocupa actualmente la candidata a la Gobernación Martha Coakley, anunció la semana pasada su compromiso con defender las comunidades inmigrantes del estado. Entre otras cosas el candidato se comprometió a una mayor protección al consumidor, lo que también incluye protección contra estafadores que practican la ley de inmigración sin autorización, los esquemas falsos para alivio contra de la pérdida de viviendas y compañías basadas en pirámides económicas.

El candidato también se pronunció en contra del cuestionamiento de parte de la policía local y estatal del estatus migratorio de personas envueltas en crímenes violentos, incluyendo víctimas, testigos y sospechosos. También indicó que abogará por legislaciones que limiten el alcance el programa de Comunidades Seguras, que le permitan a inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir y que le aseguren tarifas universitarias estatales a estudiantes indocumentados traídos a los Estados Unidos como niños pequeños.

“He estado súper entusiasmado con Warren desde el momento en que entró en esta carrera. Warren está comprometido con la justicia y sabe lo que es posible cuando todos tenemos acceso a oportunidades. La agenda de Warren beneficia a todas las comunidades, de Massachusetts y estoy orgulloso de estar con él.," indicó Félix G. Arroyo quien junto una docena de líderes incluyendo al alcalde Rivera de Lawrence, la concejal Michelle Wu, el representante estatal Marcos Devers y el Sherriff del condado de Suffolk Steven Tompkins, han escogido a Warren Tolman como su candidato para la Oficina de Fiscal General.

La Agenda Urbana de Warren Tolman incluye traer la Oficina del Fiscal General a las comunidades para que los distintos vecindarios puedan tener acceso y el asegurarse de que el personal de la Oficina del Fiscal General esté capacitado y represente diversos orígenes para manejar las quejas en varios idiomas y que cada persona, independientemente de donde viva o que lengua hable, tenga un abogado en la Oficina del Fiscal General.

Warren se estará enfrentando a Maura Healey, ex Fiscal Adjunto General bajo la dirección de Martha Coakley, el la convención estatal demócrata el próximo fin de semana 13 y14 de junio y en las primarias del partido demócrata el 9 de Septiembre. De vencer en las primarias Warren se estará enfrentando al candidato republicano John Miller en las elecciones generales del 4 de noviembre.