Quantcast

Francia y Alemania; un duelo de historia y malos recuerdos mundialistas para los franceses


Redacción www.zonadeportiva.net | 7/3/2014, 9:46 p.m.
Francia y Alemania; un duelo de historia y malos recuerdos mundialistas para los franceses

Alemania y Francia, un choque europeo con historia y tradición; Brasil 2014 tendrá la oportunidad de presenciar un duelo entre dos grandes selecciones y quienes junto a Holanda han sido los únicas selecciones Europeas de las considerada “élite” que han podido sobrevivir a un duro mundial para ese continente.

Las sensaciones que ofrecen ambos equipos sera el de un duelo a muerte y lleno de dramatismo. Los alemanes comenzaron el mundial arrollando a Portugal, pero, desde ese juego su fútbol ha dejado dudas y la mayor sorpresa se la llevó el mundo en el partido de octavos de final, cuando la valiente Argelia, los exigió hasta llevarlos a prórroga, situación en la que los teútones aprovecharon su pegada para marcar dos goles que sentenciaron el partido.

La condición física de Alemania, ha reconocido el propio técnico Joachim Low que no es la ideal, por lo que puede ser un factor decisivo en un partido ante una Francia, que solo pasó unos minutos inciertos ante Nigeria, pero de resto ha sido dominador claro en sus duelos mundialistas.

Francia se ha levantado de la perdida de Ribery antes del mundial y ha contado con un equipo que lo ha hecho todo y ha arrollado a sus rivales, y gracias al aporte de sus estrellas Karim Benzema y Paul Pogba el funcionamiento de los galos ha sido impresionante.

Hablar de favoritos en este partido es misión imposible, el historia entre ambos es parejo, con una leve ventaja de Francia que en 25 partidos, ha ganado 11 por 8 de Alemania y 6 empates.

En mundiales de fútbol se han enfrentado en 3 ocasiones repartiéndose en una victoria y un empate para cada uno, pero el mal sabor es para los franceses que han sido eliminados en dos semifinales por la selección alemana.

Mundial Suecia 1958: Francia 6 – Alemania 3

España 1982: Semifinales Alemania 3- Francia 3 Penales: 5-4 gano Alemania

Mundial México 1986: Semifinales Alemania 2- Francia 0

Also of interest