Quantcast

Tips para eliminar las ojeras y verte como si en realidad hubieras dormido


Laura Carbonell | 1/13/2014, 3:09 p.m.
Tips para eliminar las ojeras y verte como si en realidad hubieras dormido

Si eres mami, lo más seguro es que duermas pocas horas y que a menudo tengas ojeras. Tranquila, porque esto no es para siempre. Además, hay remedios caseros y productos cosméticos que te pueden ayudar a disimular este problema tan extendido y a verte como si en realidad hubieras dormido la noche anterior. Eso sí, recuerda que no hay nada como dormir siestas cuando duerme el bebé para recuperar energía. A continuación, algunos tips que espero te sirvan más allá de la etapa de bebé de tus hijos.

  1. Reduce el consumo de sal. La sal hace que el cuerpo retenga mas agua y esto se traduce en bolsas debajo de los ojos.
  2. Duerme más. Si no logras dormir toda la noche seguida porque el bebé te despierta, toma siestas cortitas. Incluso 10 ó 20 minutos harán maravillas para esos ojos cansados. Procura dormir con la cabeza mas elevada para retener menos liquido bajo los ojos.
  3. Haz ejercicio a primera hora de la mañana. Esto te ayudará a eliminar líquidos debido a que el metabolismo se acelera cuando arrancas el día con energía. Un paseo empujando el carrito del bebé ¡cuenta como ejercicio!
  4. Lleva siempre una botella de agua contigo y bebe mucha agua. Ayuda a acelerar la eliminación de liquido. Si estás dando el pecho a tu bebé, te ayudará a hidratarte.
  5. Lávate la cara con agua muy fría por la mañana. Esto te ayuda a tensar la piel, incluido el contorno de ojos.
  6. Aplícate un gel bien frío en el contorno de los ojos. Yo suelo guardarlo en el frigorífico. Cuanto mas fresco el gel mejor, porque te refrescará y te ayudará a reducir la hinchazón de los ojos.
  7. Aplícate rodajas de pepino fresco en el contorno de los ojos. Tiene el mismo efecto que un gel y es más barato.
  8. Aplícate corrector de ojos suavemente con las yemas de los dedos. Elige un tono mas claro que el de la base de maquillaje, que debe de ser el mismo que el color de tu piel.
  9. Prefiere un gel en lugar de una crema para el contorno de ojos. El gel es más ligero. Una crema densa no deja que la piel transpire y provoca aun más retención de agua.
  10. Usa maquillaje para disimular las ojeras o bolsas:
  • Evita las sombras malva o violeta. Resaltaran las ojeras y bolsas aun más. Elije siempre tonos neutros.
  • Elige sombras mate y tonos naturales. Usa la sombra mas oscura en la parte más cercana a las pestañas.
  • Delinea solo los parpados. Esto restará atención a las ojeras.
  • Ponte bastante rimel o mascara. Aplica varias capas solo en las pestañas del parpado superior. No te maquilles las pestañas del párpado inferior.
  • Usa lápices abrillantadores para disimular las ojeras. Están muy de moda y además crean un efecto luminoso que te hará parecer más despierta.

Mis productos favoritos para combatir las ojeras y bolsas en los ojos:

photo

Advanced Night Repair Eye Serum de Estēe Lauder

Advanced Night Repair Eye Serum de Estēe Lauder SRP: $62

Este gel es ligero y fresco. Hidrata pero no obstruye la piel del contorno de los ojos.

Also of interest