Quantcast
0

Cartas imprimibles de San Valentín para los niños

El Día de San Valentín es una oportunidad para que los niños les digan a sus amigos y a su familia lo especiales que son, y estas cartas pueden ayudarlos a decirlo en español. Son tarjetas imprimibles hechas para colorear, las cuales están diseñadas para niños que están aprendiendo español, con una imagen que le ayuda al niño a entender el mensaje simple.

Mientras los niños colorean las cartas, convérsales sobre los mensajes y las imágenes. Usa las palabras para los objetos en las imágenes y señálalos con el dedo. Esto es más fácil de hacer si tú también coloreas un juego de cartas. Si quieres hacer cartas más grandes, pega la tarjeta chica en una hoja más grande y sugiéreles a los niños que la decoren con dibujos de la palabra clave (flor, corazón, dinamita, estrella, tesoro, dulce). Esta es una excelente manera de reforzar el vocabulario.

Imprime las Cartas de San Valentín en español para niños.

Las cartas tienen los siguientes mensajes:

  • Eres dulce.
  • Eres mi flor.
  • Eres mi corazón.
  • Eres dinamita.
  • Eres una estrella.
  • Eres mi tesoro.

Estas tarjetas también funcionan muy bien para jugar memoria de San Valentín. Solo hay que imprimir dos de cada carta y al voltearlas para intentar hacer parejas, ir diciendo las frases. Para ampliar el vocabulario del juego puedes ayudar a los niños a pensar en otras maneras de terminar la oración: eres (mi) …

¡Que tengas un lindo Día de San Valentín!

Jennifer escribe en su blog Spanish Playground.