Quantcast

Maura Healey conversó sobre sus experiencias abogando por los residentes de Massachusetts


Rafael Ulloa | 8/29/2014, 12:59 p.m.
Maura Healey conversó sobre sus experiencias abogando por los residentes de Massachusetts
Healey es una de las candidatas que corre para convertirse en la cabeza de la Oficina del Fiscal General de Massachusetts en las elecciones del 9 de septiembre |

En un hermoso día de verano el programa de TV El Planeta Hoy se reunió con Maura Healey en el East Boston Piers Park, también llamado “Parque Azul”, para conversar sobre la propuesta de la candidata que aspira al cargo de Fiscal General de Massachusetts.

Healey, quien tiene siete años de experiencia en varias áreas de la Oficina del Fiscal General, describe a este organismo como “la firma de abogados para la gente, es la oficina de abogados del pueblo”. Con amplia experiencia en el campo del derecho civil, Healey nos dijo que desde esa oficina “se lucha por proteger a las personas cuando, por ejemplo, son maltratadas debido a su raza o discriminadas; uno lucha por proteger a la gente de Massachusetts. Por ejemplo he trabajado con dueños de casa y con inquilinos, para proteger sus derechos y también en la Oficina del Fiscal General del Estado se lucha para que la gente sea pagada lo que se merece”.

La candidata compartió con nosotros varios ejemplos de diferentes áreas en las que ha tenido experiencia defendiendo a personas que han sido tratadas de manera injusta, discriminadas, estafadas o abusadas. “He tenido experiencias en casos cuando dueños de casa han mantenido los departamentos en mal estado y se los ha demandado para que devuelvan el dinero cobrado. También como abogada de derecho civil inicié casos contra dueños de casa que no querían alquilar casas a familias, es decir que discriminaban”, contó Healey.

“Quiero asegurarme que a las personas que trabajan duro, muchas veces inmigrantes, sean pagadas cuando las compañías no les pagan por sus horas trabajadas”, dijo Healey quien dijo tener un plan para que justamente aquellas personas que no se sienten cómodas asistiendo a hacer denuncias confíen más en la Oficina del Fiscal General. “Quisiera mejorar la comunicación con los miembros de la comunidad, entablar un enlace con la comunidad para decirles que ellos pueden ir a la oficina del fiscal general con sus quejas si sus derechos como empleados han sido violados o si por ejemplo han tenido problemas con conseguir vivienda. Mi plan incluye contratar más gente que hable español para que trabaje en la Oficina del Fiscal General de Massachusetts”.

La candidata nos recordó que existen leyes importantes que protegen a la gente de la violencia doméstica, leyes que protegen de la trata de personas, leyes que protegen de abusos laborales y enfatizó que estas leyes deben ser conocidas por la comunidad para que la población haga mejor uso de los recursos disponibles en la Oficina del Fiscal General de Massachusetts.

“He visto casos en que a personas se les prometen cosas como que se les va a sacar una Green Card o que se les tramitará la ciudadanía y luego son estafados”, dice Healey y ella plantea trabajar para que la gente que ha tenido esos y otros problemas similares acudan a la Oficina del Fiscal General de Massachusetts.

La lucha contra las armas ilegales y la violencia y la mejora de los servicios de salud mental son también tópicos que Healey aborda en su plataforma de campaña. “Quiero que la violencia disminuya y mi plan consiste en trabajar muy duro para que las leyes de armas de fuego se cumplan y luchar contra la problemática de las armas ilegales; por otro lado veo mucha gente en prisión que tiene problemas de salud mental, debemos proveer más servicios que ayuden a esa población”, explicó Healey.

El Planeta Hoy le preguntó a Healey sobre la Oficina del Fiscal General de Massachusetts y su relación con tópicos que afectan directamente a las comunidades inmigrantes. La candidata explicó que ella apoya la Reforma Migratoria, las licencias para inmigrantes indocumentados, la in-state tuition, programas de ESL y el mayor acceso al cuidado de la salud para los inmigrantes.

Pero, ¿cómo podría la Oficina del Fiscal General de Massachusetts no solamente apoyar estos temas pero hacer cambios positivos en materia de inmigración? “Propongo trabajar con los Fiscales Generales de otros estados para que apoyen el tema de la Reforma Migratoria y poner presión al congreso“, dijo Healey quien también habló de trabajar en conjunto con las diferentes agencias del Estado para abogar por estos temas.

Also of interest