Quantcast

Festival de Ciencia de Cambridge


Una celebración a la tecnología y la ciencia para todas las edades

El Planeta Redaccion | 4/20/2014, 1:54 p.m.
Festival de Ciencia de Cambridge

Del 19 al 26 de abril MIT está celebrando el Festival de Ciencia de Cambridge, el primero de su tipo en Estados Unidos.

La Feria, que tiene el objetivo volver la ciencia más accesible a los residentes de Massachusetts, muestra los últimos avances en tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas de una forma interactiva, divertida y educativa.

Durante la semana los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades como:

Lunes 21 de abril

Tours del puente de Cambridge – Boston: Expertos de la Sociedad de Ingenieros Civiles de Boston explicarán cómo se materializan las teorías físicas en las estructuras de la Ciudad.

Ataque de los RoboMonkeys (monos – robots): Un viaje al futuro donde la imaginación se entrelaza con la tecnología, haciendo que los participantes vivan una batalla contra los RoboMonkeys.

Miércoles 23 de abril

Visualizando la ciencia: La nanotecnología se vuelve protagonista permitiendo que los participantes puedan conocer cómo se están resolviendo problemas científicos en MIT.

Viernes 25 de abril

La ciencia de la gelatina: Charla interactiva que mostrará de una forma original la historia y la ciencia detrás del postre favorito de América

Sábado 26 de abril

Día del cohete: Los participantes tendrán la posibilidad de construir cohetes que serán propulsados sólo por agua y gas comprimido.

La ciencia de la risa: Una divertida e improvisada presentación para toda familia. Con escenas, juegos y canciones basados en ciencia.

Para conocer más actividades visite la página oficial: www.cambridgesciencefestival.org

Also of interest