0

Una Nueva Forma De Enviar Dinero A Latinoamérica



MandaSeguro.com es un portal en línea que permite no solo a inmigrantes sino a cualquier persona enviar dinero a sus seres queridos de forma diferente. Usando un computador y sin ningún costo adicional, las personas podrán enviar un gift card llamado “Manda Check†al beneficiario, para que este pueda utilizarlo en tiendas específicas ubicadas en el país donde vive, tales como supermercados, farmacias y tiendas por departamento. Lo mejor de todo es que no hay cargos de comisión: el dinero que se envía es el que llega.

Muchas agencias de envío de dinero cobran altas tarifas tanto a quien envía como a quien recibe el dinero. De esta forma, el dinero que efectivamente llega al destino es significativamente menor que el que originalmente se envía. Además los usuarios se quejan de factores como los largos tiempos de espera en filas de atención al cliente, la incertidumbre del uso que el receptor hará de este dinero, y el miedo al ser robado al momento de reclamar su dinero o circular con él por las calles.

“Además de acarrear excesivos costos que deben ser asumidos por el emisor y/o receptor de la transacción, el modelo tradicional de las remesas no permite a quien las envía asegurarse que el dinero es usado en lo que realmente quiere que sea usado†Afirmó Lucía Moroni, Directora Ejecutiva de Marketing y co-fundadora.

El modelo MandaSeguro.com sustituye las transferencias de dinero por la venta de certificados virtuales o “MandaChecks†para ser utilizados en los comercios asociados. El MandaCheck es un Certificado comprado por un Cliente en Estados Unidos y recibido por el Beneficiario en Latinoamérica en forma de mensaje de texto y/o correo electrónico.
El portal MandaSeguro.com permite a sus clientes realizar todo el proceso en línea. Desde cualquier computador y/o dispositivo móvil que cuente con plan de datos, un Cliente usuario en Estados Unidos puede ingresar y en sólo tres pasos enviar la ayuda a sus familiares.