MassHousing anunció un cambio importante en su programa «Get the Lead Out,» programa de préstamos para la eliminación de pintura con plomo, que ahora permitirá quitar la pintura con plomo a todos los hogares con niños menores de seis años que califiquen, obteniendo un cero por ciento de interés en el financiamiento para, independientemente de si el niño está envenenado con plomo o del tratamiento a seguir.
«Creemos que este cambio permitirá a más familias calificar para préstamos de cero por ciento para quitar la pintura con plomo de sus hogares y evitar así que los niños pequeños en Massachusetts lleguen a ser envenenados por plomo», dijo director ejecutivo Thomas R. Gleason de MassHousing.
Los efectos de factores tales como la intoxicación por plomo, tienen un mayor impacto en las minorías multiculturales que la población en general. Los niños generalmente son los que sufren mayormente el impacto. MassHousing quiere contribuir al derecho a una vivienda segura y asequible promoviendo una calidad de vida segura para las personas y los niños de grupos minoritarios. Para ello, MassHousing administra el programa de eliminación de plomo en colaboración con el Departamento de Salud Pública y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Estado.
Cero por ciento de financiación ya está disponible para los hogares con ingresos elegibles en viviendas una a cuatro familias ocupadas por sus propietarios con niños menores de seis años. Los prestatarios elegibles posiblemente no tendrán que pagar el préstamo hasta vender o refinanciar su casa.
Antes del cambio en este programa al cero por ciento, el financiamiento diferido sólo estaba disponible para los hogares en los que un niño sufría de envenenamiento por plomo o en la gestión de casos del Programa de Prevención del Envenenamiento por Plomo en la Infancia conocido como el Childhood Lead Poisoning Prevention Program (CLPPP por sus siglas en Ingles).
MassHousing continuará ofreciendo el programa de eliminación de plomo con préstamos de una tasa de interés del 2 por ciento a los prestatarios calificados de viviendas ocupadas por propietarios que no tengan hijos menores de seis años y los préstamos con una tasa de interés del 5 por ciento a los propietarios calificados de las inversiones inmobiliarias.
Para obtener más información acerca del programa, incluyendo los límites en el salario, limites en los préstamos, favor de visitar www.masshousing.com/leadoaint.