Quantcast
0

Obama vino a Boston para apoyar a Ed Markey

El presidente Obama hizo una visita relámpago a Boston para hacer campaña por el candidato demócrata Ed Markey, con la intención de atraer el voto en las próximas elecciones especiales al senado de EE.UU., que se llevarán a cabo el 25 de junio en Massachusetts.

Frente a unas 7.000 personas en el Reggie Lewis Track and Athletic Center de Roxbury Community College, Obama pronunció un corto discurso en el que pidió a sus seguidores de Massachusetts que apoyen a Markey:

"Quiero asegurarme de que ustedes saben que va a haber una elección próximamente, para que envíen a Markey al Senado", dijo Obama."Me quiero asegurar de que todo el mundo vote, ¿de acuerdo? Este hombre ha estado luchando por Massachusetts desde hace mucho tiempo, y se preocupa profundamente por todas las personas de aquí".

Obama aprovechó la oportunidad para quejarse de algunos republicanos: "Hay un montón de republicanos por ahí que no están interesados en hacer las cosas. Ellos piensan que el compromiso es una mala palabra". Tenemos que tener algunos demócratas, como Ed Markey, que se ponen de pie y hacen lo correcto. Eso es lo que necesitamos".

En el acto también intervinieron el alcalde Thomas Menino, la senadora estatal Sonia Chang-Diaz y la concejal Ayanna Presley. Chang-Diaz dijo una breve frase en español en relación con el contrincante de Markey que fue muy aplaudida entre los latinos que estaban presentes en el recinto: "Gabriel Gómez no es el único latino que está en esta carrera. También está usted. También estoy yo", aseguró.

Menino fue recibido con una ovación del público, y fue califiacdo por Obama como "uno de los mejores alcaldes de Estados Unidos".

"Si usted cree que las armas de fuego no tienen lugar alguno en nuestra sociedad, si usted cree lo que un buen hombre me dijo â€"que la salud es un derecho, no un privilegioâ€", Ed Markey reresenta el tipo de país en el que quiere vivir", dijo Menino. "Estoy muy orgulloso de estar con él esta tarde", aseguró Menino en su discurso.

La visita de Obama se produce un día después de que Gómez y Markey se enfrentaron en un debate en Springfield y discutieron sobre temas como la política fiscal, el salario mínimo y los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional para el control de los teléfonos de los estadounidenses y de los registros de internet.

Gómez dijo el día del debate que le había enviado una carta al presidente, dándole la bienvenida a Massachusetts. "Estoy honrado de que va a venir aquí por mí y siento que, obviamente, el congresista Markey tiene miedo, y por eso está trayendo al resto de su equipo de D.C.", dijo Gómez.

Por su parte, Markey dijo el martes en el debate que está orgulloso de que el presidente Obama esté haciendo campaña con él, porque comparten los mismos valores.

Gómez, un hombre de negocios y antiguo miembro del grupo Navy SEAL, también hizo campaña el miércoles. Participó en una mesa redonda tecnológica en Waltham antes de reunirse con un grupo de veteranos de guerra en Chelsea.