Quantcast
0

Festeje la Llegada de 2014 con una Fiesta Invitando a la Prosperidad

Festeje la Llegada de 2014 con una Fiesta Invitando a la Prosperidad

Festeje la Llegada de 2014 con una Fiesta Invitando a la Prosperidad

Muchos Latinos siguen viejas tradiciones que creemos ayudan a traer prosperidad y suerte para el Año Nuevo. Algunas de nosotras barremos nuestras casas completamente y cambiamos de escoba para empezar el año. Algunas tiramos baldes de agua por ventanas y puertas con la campanadas que traen el nuevo año. Muchas de nosotras comemos 12 uvas con las campanadas mientras otras compramos ropa interior de distintos colores dependiendo de lo que queremos del Año Nuevo. Por ejemplo, la ropa interior roja se lleva para atraer el amor y la amarilla se lleva para traer suerte.

Este año, ¿por qué no añadir nuevas tradiciones a las viejas celebrando una fiesta del Año Nuevo que invita a la prosperidad? Crear una fiesta temática es fácil hacer y no tiene que costar mucho. Le garantizo que sus invitados la disfrutarán.

¡Aquí tiene algunos consejos sencillos para que su fiesta temática basada en la prosperidad sea un éxito!

  • Empiece poniendo dos estatuas de dragones asiáticos – fotos o copias impresas en marcos pueden servir también– en ambos lados de la puerta principal para ahuyentar el mal de ojo
  • El rojo también se asocia con la prosperidad, así que pida a sus invitados que se vistan de rojo. Una corbata o bufanda roja puede servir para los invitados a los que no les gusta el color. Sin embargo, CADA persona debe llevar algo rojo aunque sea solamente una cinta roja en el pelo.
  • Use platos desechables rojos y dorados, decoraciones y globos para enfatizar la temática sobre la prosperidad. Compleméntelas con flores de distintos colores: Llene los floreros con flores de duraznero, plantas de quinoto y crisantemos que simbolizan suerte, prosperidad y longevidad, respectivamente.
  • Dé un toque de color vibrante a la decoración de prosperidad añadiendo unas fuentes llenas de naranjas o mandarinas – que simbolizan felicidad – alrededor de la casa.
  • Pida a cada invitado escribir un dicho o pensamiento relacionado con la prosperidad y póngalos en una vasija de la ‘prosperidad’. Decore la vasija con cintas rojas o de purpurina y lean los dichos a medianoche.
  • Pida a cada invitado que traiga monedas y póngalas en diferentes lugares de la casa.
  • Sirva comidas asociadas tradicionalmente con la prosperidad como cerdo, judías/frijoles y verduras de hoja.
  • Acuérdese de tomarse un momento para apreciar lo que ya tiene. Todas nosotras tenemos mucho de lo que estar agradecidas y la gratitud es un elemento importante para traer prosperidad en nuestras vidas.

¡Ahora sabe cómo dar una fiesta invitando a la prosperidad para el Año Nuevo! Desde Casa Latina le deseamos lo mejor a usted y a su familia este año que viene.

Marlene escribe en www.casalatina.com