0

Partners HealthCare se mudará a Assembly Row en Somerville

El mayor empleador privado del Estado, Partners HealthCare, será la primera gran empresa local en mudarse al nuevo vecindario Assembly Row de Somerville. La organización sin fines de lucro dedicada a la salud planea construir hasta 1.1 millones de pies cuadrados en la parcela donde antiguamente estaba IKEA, en Assembly Square.

Unos 4500 empleados se mudarán hacia finales de 2016 a los primeros dos edificios, que contarán con una planta baja para ventas y servicio directo al cliente, y oficinas administrativas ubicadas en los pisos superiores.

“Estas son noticias fantásticas para Somerville y la región. Mientras que Partners se consolida aquí para reducir costos y alcanzar su meta de continuar ofreciendo servicios médicos accesibles, Somerville dará un paso hacia delante con el tipo de desarrollos inteligentes y crecimiento en empleos de calidadâ€, dijo el alcalde de Somerville Joseph A. Curtatone.

Partners, una organización sin fines de lucro excenta de impuestos, ha acordado hacer contribuciones municipales a la ciudad, que aún están siendo negociadas pero que eventualmente representarán más del total de impuestos que IKEA habría pagado. Por otro lado, con la mudanza de 14 de sus oficinas administrativas de Boston a Somerville, Partners estima ahorrarse unos 10 millones de dólares al año.

“Estoy muy emocionada de que Partners HealthCare venga a Assembly Row. Toda el área se convertirá en una de las secciones más vibrantes de la ciudad, con nuevos restaurantes, tiendas, residencias y una estación de la MBTA, todo en construcción. La adición de miles de puestos de trabajo dará un empujón a la economía de Somerville y estimulará el desarrollo en Assembly Squareâ€, dijo Michael Capuano, de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y quien ayudó a asegurar financiamiento federal para mejoras de infraestructura en Assembly Square.

Los primeros dos edificios de Partners serán construidos en dos fases por Federal Realty Investment Trust (FRIT), el desarrollador de Assembly Row, actualmente en construcción, que incluirá 1,75 millones de pies cuadrados para espacios comerciales, 50.000 pies cuadrados para establecimientos de venta al por menor, un teatro, la atracción Legolandia, un hotel y 2100 unidades residenciales.

Assembly Square estará ubicada justo al lado de la nueva estación del T sobre la Línea Naranja, que será inaugurada en verano de 2014 y se espera que conecte diariamente a unos 200.000 usuarios de la Línea Naranja, 650.000 usuarios de tren y 250.000 de autobús.