Quantcast
0

Las múltiples caras de Filadelfia

No es ningún secreto que Filadelfia, la mayor ciudad del estado de Pensilvania es un centro histórico, cultural y artístico en los Estados Unidos que atrae millones de visitantes del mundo entero cada año. Ya sea por conocer la Campana de la Libertad o tomarse una foto imitando a Rocky Balboa en las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, los turistas acuden a Filadelfia y encuentran una ciudad vibrante con decenas de atracciones turísticas, lugares históricos incomparables y opciones de entretenimiento para todos los gustos.

Quienes vivimos en el Noreste de los Estados Unidos tenemos la ventaja de que Philly está a nuestro alcance por auto, tren o avión. Por ejemplo el tiempo de vuelo desde el aeropuerto Logan en Boston es de poco más de una hora, mientras que quienes deciden manejar o tomar un bus pueden planear su visita a Filadelfia y aprovechar para hacer una parada en New York City y así “acortar†el tiempo en la carretera. ¿Y qué mas hay en Filadelfia aparte de los lugares que ya son famosos en todo el mundo? La respuesta es simple: vecindarios fascinantes con características únicas. La autoridad de turismo de la ciudad con la colaboración de los comerciantes de cada vecindario decidió emprender una campaña para que los visitantes descubran las particularidades de cada área de Philly.

La presencia latina se evidencia en varios festivales en la ciudad como el Carnaval de Puebla en Filadelfia que se celebra en Washington Avenue (Fotos: R. Kennedy & B. Krist for GPTMC) Fotos: R. Kennedy & B. Krist for GPTMC

Por ejemplo, si usted es un turista que viene a Boston y solo visita Faneuil Hall, camina por el Boston Common y Newbury Street y hace sus compras en el área de Prudential y Copley, está perdiendo la oportunidad de descubrir otros vecindarios. ¿Qué hay de Brookline donde está la casa en donde nació JFK? ¿Jamaica Plain con su mezcla de latinos y “hipstersâ€? ¿Cambridge con MIT, Technology Square y Harvard? ¿Y dónde dejamos a East Boston con su comida latina y el North End y sus restaurantes italianos? Nuestra exploración de la Filadelfia para quienes se “graduaron†de las atracciones turísticas principales comenzó con una visita al Philadelphia History Museum at the Atwater Kent, un acogedor museo en el que un gran mapa de Filadelfia pone en evidencia el conglomerado de áreas que conforman la gran ciudad. En este museo se pueden visitar exhibiciones que muestran la historia de Filadelfia en diferentes ámbitos, ya sea el origen o evolución de la industria cervecera o la conexión de quienes viven en esta ciudad con su equipo de béisbol, los Phillies.

Ya navegando por las calles de Philly, visitamos Powelton Village, un vecindario en donde conocimos el Hawthorne Hall, un teatro en ruinas que el festival Hidden City Philadelphia utilizó para presentar una exhibición del grupo de artistas Rabid Hands. Sorpresas como esta especie de casa embrujada/proyecto de arte se descubren solo visitando los vecindarios que no están en las rutas turísticas usuales.

En esta foto tomada desde el otro lado del Puente Benjamin Franklin Bridge que conecta a Filadelfia con Camden, New Jersey se aprecia el contraste de los grandes edificios con el pasado histórico de la ciudad (Fotos: R. Kennedy & B. Krist for GPTMC) Fotos: R. Kennedy & B. Krist for GPTMC

¿Sabía que Philly es un destino para amantes de la cerveza? Prueba de ello son los “breweries†(cervecerías), bares y restaurantes especializados en cerveza de la ciudad. Por ejemplo en el vecindario Cedar Parkse encuentra Dock Street Brewery, una cervecería que es la primera microcervecería en abrir sus puertas en Filadelfia en 1985 y una de las primeras de los Estados Unidos. El mismo vecindario también es pionero en otro campo: La apicultura urbana. En grandes metrópolis del mundo se está obteniendo miel de abejas de panales en techos de edificios y la dulce prueba de esto se encuentra en Filadelfia en la tienda Milk and Honey Market que vende miel obtenida en varios vecindarios urbanos.

Y si de buen sabor hablamos, en los vecindarios de Philly abundan las tentaciones culinarias. En Spruce Hill, una acogedora casa aloja al restaurante Marigold Kitchen, un paraíso para los amantes de la alta cocina creativa. En el vecindario Fishtown, Frankford Hall es un moderno “beer garden†alemán que vende cervezas de todo tipo y especialidades germanas. Los amantes de los “brunches†se dirigen cada sábado y domingo a Honey’s Sit ‘N’ Eat, un lugar famoso por su menú de desayuno en la famosa South Street, calle que a la altura del vecindario Bella Vistaofrece a los amantes de las carnes el Percy Street Barbecue, un lugar que además ofrece una las mejores selecciones de cervezas en lata que hayamos visto.

Vecindarios como el Italian Market han evolucionado junto a la ciudad. Hoy se encuentran muchos negocios latinos en áreas del histórico mercado. (Fotos: R. Kennedy & B. Krist for GPTMC)Fotos: R. Kennedy & B. Krist for GPTMC

Filadelfia también es una ciudad llena de arte urbano y famosa por sus murales. Gracias al Programa de Artes Murales, la iniciativa de arte público más grande en los Estados Unidos, Filadelfia ha apoyado el desarrollo de más de 3,000 murales que plasman la esencia de la ciudad en coloridas paredes gigantes. Y si de color hablamos los negocios latinos han llenado de vida al área del Italian Marketen donde se encuentran muchos negocios con productos latinos y se celebra cada año una fiesta de vecindario en conmemoración a la independencia de México.

En todo caso la única manera con la que usted puede comprobar la variedad de opciones que ofrece Filadelfia es visitando la ciudad.

Aproveche mientras el verano nos regala sus últimos días de sol y clima cálido en lo que queda de agosto y septiembre. Para planear su viaje acuda a visitphilly.com o lea este articulo sobre Filadelfia en TuBoston haciendo click AQUI.

Con más de 3,000 murales en la ciudad no es una sorpresa que existan tours dedicados a visitar algunas de estas obras de arte urbano (Fotos: R. Kennedy & B. Krist for GPTMC) Fotos: R. Kennedy & B. Krist for GPTMC