0

Michelle Wu Lanzó Su Campaña Para El Concejo Municipal De Boston

Una mujer, joven e hija de inmigrantes Taiwaneses se ha lanzado a la arena política con el objeto de competir para ser concejal de la ciudad de Boston. Su nombre es Michelle y fue una de las activistas más dedicadas en la campaña que llevara a Elizabeth Warren a la senaduría en Washington. Por ello la Senadora no dudó en estar presente para apoyar a Michelle en su lanzamiento de campaña el pasado martes 2 de abril donde ofreció un emotivo discurso en el cual destacó las cualidades intelectuales y humanas de su ex alumna de Harvard y hoy candidata a Concejal, “yo creo en un futuro mejor y Michelle lo representa†dijo la senadora.

No fue una casualidad que Michelle Wu escogiera el multicultural Centro de las Artes de Villa Victoria en el South End para el lanzamiento de su campaña. Para ella, la diversidad étnica y cultural de Boston es una de sus más enaltecedoras características.

Actualmente existen 12 Concejales: nueve Concejales por distrito y tres Concejales por la ciudad de Boston, los llamados Concejales “At-Largeâ€, actualmente: Félix Arroyo, John Connolly y Ayanna Pressley contra quienes, si se relanzan, estará compitiendo Michelle Wu.

Una de las incógnitas que se tendrá que despejar en el camino es si Félix Arroyo tal como se rumora, se lanzará o no para la Alcaldía de Boston luego de la salida del Alcalde Menino de su cargo. De ser así, el camino hacia el Concejo le quedaría bastante libre a Wu. La pelea apenas comienza pues las elecciones se realizaran el próximo 5 de noviembre. Desde El Planeta le deseamos mucha suerte a Michelle y aplaudimos su decisión de entrar en el escenario político de Massachusetts donde hace falta mucha más diversidad.