Quantcast
0

Tus finanzas podrían afectar tu seguro de auto

Fuente: Allstate

Tu puntaje de seguro da una idea general de lo riesgoso que pudiera ser asegurarte. Uno de los factores que determinan tu puntaje de seguro es un récord detallado de tus finanzas.

Para muchas compañías tu historial de cuentas es el componente más importante de tu informe de crédito. Esto se debe a que tiene información acerca de cómo y cuándo pagas tus cuentas, si las pagas a tiempo, si pagas el saldo completo y si debes mucho en una cuenta de crédito con límite alto.

Se fijan en datos que han resultado eficaces para predecir pérdidas de seguro. Por ejemplo:

* Tu historial de pagos: ¿has pagado tarde o faltado a un pago?
* Plazo de tu historial de crédito: ¿cuánto tiempo llevas comprando a crédito?
* El saldo de cada cuenta comparado con tu balance más alto: por ejemplo, ¿tus saldos actuales son más bajos que antes?
* Número de cuentas de crédito: ¿cuántas cuentas tienes? Puede incluir cuentas de tarjeta de crédito y pagos a plazo.
* Solicitudes de informe de crédito: ¿cuántas veces algún prestamista ha pedido ver tu informe de crédito? Esto no incluye las veces que una empresa investiga tu crédito antes de ofrecerle un producto (las solicitudes de informe de crédito no son hechas en todos los estados).
* Bancarrotas, ejecuciones hipotecarias y otras actividades para colecta de deudas (no se usa la información de bancarrotas en todos los estados).

Una vez que estés listo para comprar tu seguro de auto, obtén una cotización de un agente de seguros para que te ayude a determinar tus necesidades.

Distribuido por Contenido Latino