0

Nexxo Financial transforma industria de las remesas con modelo de autoservicio en sucursales de Banconsal en EE.UU.

San Bruno, CA (8 de junio de 2009) - Nexxo Financial Corporation, la empresa líder en autoservicio de envío de dinero para el mercado hispano de EE.UU., anuncia que ha adquirido BancoSal Inc. y que ha culminado su transformación. BancoSal, una entidad no afiliada de Banco Salvadoreño/HSBC El Salvador, es una empresa salvadoreña de transferencia de dinero con presencia en Los Angeles, San Francisco y Houston.

Nexxo Financial ahora opera, en forma absoluta, las seis sucursales recientemente adquiridas, las cuales han sido equipadas con los Cajeros Nexxo, cajeros automáticos similares a los típicos cajeros de banco que ofrecen a los usuarios una forma sencilla, conveniente y accesible de enviar dinero a México, Centro y Sudamérica. Con este nuevo modelo, los clientes se benefician al controlar plenamente sus propias transferencias de dinero mientras que los empleados de BancoSal supervisan la experiencia del cliente con los Cajeros Nexxo, en lugar de realizar las transacciones ellos mismos. Además, las sucursales ahora ofrecen horarios de atención más prolongados y los clientes tienen acceso a toda la red de Cajeros Nexxo. Nexxo Financial también ofrece a los clientes otros beneficios tales como la confirmación de cada transacción a través de un mensaje de texto en sus teléfonos móviles y la posibilidad de enviar dinero a través de una extensa red de más de 21,000 sucursales bancarias y centros de pago en México, Centro y Sudamérica.

"Nuestra adquisición de BancoSal demuestra, una vez más, cómo se está transformando el tradicional servicio de remesas en el siglo 21, mediante la tecnología Nexxo que permite a nuestros clientes tener el control personal de sus envíos de dinero", afirmó David Alvarez, Director Ejecutivo de Nexxo Financial. "Antes, los clientes de BancoSal podían transferir dinero a El Salvador y Guatemala únicamente a través de los empleados de las sucursales. Ahora, gracias a nuestra tecnología que se integra fácilmente en las instalaciones de las sucursales, los clientes cuentan con la flexibilidad de enviar dinero bajo sus propias condiciones y con más opciones".

El servicio Nexxo, ofrecido a través de sus propios Cajeros Nexxo y de asociaciones con compañías de servicios financieros que ofrecen la solución Nexxo en máquinas tales como quioscos de pago de facturas, puede encontrarse en un creciente número de cadenas de supermercados, minimercados, instituciones bancarias, mercados independientes, farmacias y centros comunitarios en comunidades hispanas. Incluyendo las sucursales mencionadas, existen más de 850 ubicaciones a lo largo y ancho de California, Arizona y Texas que ofrecen el servicio Nexxo y brindan a los clientes la comodidad de realizar sus propias transacciones en cualquier momento, cuando les sea más conveniente.

Las seis sucursales nuevas ahora llevarán marca compartida: BancoSal/Nexxo. Existen cuatro ubicaciones en Los Angeles, una en San Francisco y otra en Houston. Esta expansión le sigue los pasos a la reciente adquisición por parte de Nexxo de Aval Envíos, una compañía de envío de dinero de Financial Group One en Centroamérica, que operaba dos sucursales minoristas en Los Angeles.

"Nos complace saber que los clientes de nuestra anterior afiliada BancoSal en EE.UU. ahora serán asistidos por Nexxo Financial", afirmó José Carlos Mejía, Gerente General de BancoSal, Inc. "Nexxo garantiza la seguridad y eficiencia en el envío de dinero a familiares y amigos en nuestras sucursales de El Salvador u otros centros de pago en todo Centroamérica".

La tendencia hacia la tecnología automatizada en la industria de las remesas ha ido creciendo rápidamente y ha sido aceptada con entusiasmo por los clientes hispanos en EE.UU., según Freddie Seba, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Nexxo Financial. "Hace tiempo que la industria de las remesas necesitaba modernizar su tradicional y engorroso modelo minorista"