0

Big Brothers Big Sisters realiza busqueda nacional para el ciudadano 'Big' del año

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Big Brothers Big Sisters está realizando una búsqueda nacional para un "Big" con un gran corazón que se ha ganado el título -- Ciudadano Big del Año de América (America's Big Citizen of the Year). Big Brothers Big Sisters está introduciendo el premio Ciudadano Big del Año para reconocer el Mes Nacional de Mentoría, celebrado en enero.

Big Brothers Big Sisters es el socio principal en el Mes Nacional de Mentoría, liderado por el Proyecto de Mentoría Harvard de la Escuela de Salud Pública de Harvard, MENTOR/Sociedad Nacional de Mentoría y la Sociedad de Servicio Comunitario y Nacional. El tema para el 2009 es "Expande Tu Universo: Sé un Mentor para un Niño". El Mes de Mentoría incluye el Día de Agradecimiento de Mentores, el cual en 2009 se observará el 22 de enero.

El premio Ciudadano Big del Año es una manera para Big Brothers Big Sisters de expandir su universo, demostrando que el cambiar cómo nuestros niños crecen en este país es un movimiento de todos los ciudadanos que ofrece oportunidades para que todos se involucren.

El Ciudadano Big del Año será nominado y seleccionado por el público por medio de BigBrothersBigSisters.org. Nominaciones serán aceptadas por estadounidenses a través del país en forma de un escrito de 50-100 palabras describiendo cómo las acciones de un ciudadano tuvieron un impacto positivo en las vidas de niños en riesgo. El ganador será aquel nominado que recibe los máximos votos en el Internet.

"El Ciudadano Big del Año es alguien que ha encontrado una manera de hacer un gran cambio en las vidas de niños vulnerables," dijo Judy Vredenburgh, presidente y CEO, Big Brothers Big Sisters of America. "El Ciudadano Big del Año será un voluntario, recaudador de fondos, defensor comunitario, policía, maestro, vecino, activista, artista, mentor, Big Brother o Big Sister -- un individuo que con sus grandes actos de ternura, generosidad, apoyo y/o altruismo ha hecho grandes diferencias en las vidas de niños en riesgo."

El nuevo premio se creó de los líderes, donantes, profesionales, empleados y voluntarios de Big Brothers Big Sisters que han visto de primera mano la urgente necesidad de lo que el movimiento logra y lo relevante que es para las comunidades a través del país. Con el aumento de presiones económicas en familias por todo el país, la necesidad de animar a que niños sean mejores estudiantes y ciudadanos tal vez nunca ha sido más grande. Investigaciones demuestran que niños en riesgo que tienen un Big Brother o una Big Sister tienen una mayor probabilidad que sus compañeros de ser exitosos en la escuela, comportarse menos violentos y evitar involucrarse con drogas y otras actividades ilegales. El premio Ciudadano Big del Año reconoce que la mentoría exitosa necesita una fundación de gente que la apoya -- familias, maestros, líderes religiosos, entrenadores, vecinos, filántropos y muchos más.

Para nominar a alguien que usted conoce para el premio Ciudadano Big del Año Big Brothers Big Sisters, por favor visite BigBrothersBigSisters.org. Las nominaciones serán visibles en el sitio web durante el mes de enero, cuando el público podrá votar por el ciudadano que creen que se merezca el premio. La comida "Big Celebridad" se llevará a cabo en Miami en junio, durante la conferencia nacional de Big Brothers Big Sisters.


Para aprender más sobre Big Brothers Big Sisters y cómo usted puede cambiar cómo nuestros niños crecen por favor visite BigBrothersBigSisters.org.


Source: Big Brothers Big Sisters