Más de 150 personas de Mass&Cass ahora se encuentran en refugios temporales

por | Ene 13, 2022

El 12 de enero autoridades realizaron los últimos desalojos y limpiaron el área. (Foto: Material Aid and Advocacy Program)

La alcaldesa Michelle Wu informó el jueves 13 de enero que 154 personas del área conocida como Mass and Cass ya se encuentra en refugios temporales. Asimismo, indicó que la zona ya se encuentra despejada y libre de carpas.

“Ni una sola persona fue sacada a la fuerza, no se realizaron arrestos”, indicó Wu en una conferencia de prensa en las afueras de Pine Street. “Solo quiero enfatizar cuán diferente ha sido lo que sucedió ayer de lo que hemos visto en otras ciudades o en el pasado. Esto se basó verdaderamente en la salud pública y la vivienda”.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Wu, que había fijado el miércoles 12 de enero como fecha límite para desmontar las tiendas de campaña y trasladar a las personas a viviendas de transición, señaló que la situación en el área era extremadamente insegura.

“Ayer no resolvimos la falta de vivienda”, comentó, pero las carpas representaban un riesgo para la salud y la seguridad a medida que las temperaturas bajo cero llegan a la ciudad.


Wu dijo que 31 personas estaban refugiadas en el Hotel Roundhouse, 40 en unidades de vivienda de transición en el Hotel EnVision en Mission Hill, 10 en cabañas dentro de un terreno del Shattuck Hospital y 28 en la parte del Shattuck que se encuentra Pine Street, mientras que otros fueron trasladados a refugios de emergencia

A partir del 13 de enero la alcaldesa aseguró que la ciudad reanudará el barrido nocturno de calles y retirará la basura de las aceras en Newmarket Square y Atkinson Street y se lavarán las aceras con agua a presión una vez que se hayan sacado todos los escombros.


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...