Abre la renovada estación Brookline Hills de la Línea Verde

por | Ene 12, 2022

El trabajo completado en la estación Brookline Hills incluye mejoras a los sistemas de seguridad, nuevas marquesinas y bancos, y más. (Foto: MBTA)

El martes 11 de enero la estación Brookline Hills de la Línea Verde reabrió oficialmente al público tras nueve meses de estar fuera de funcionamiento debido a obras de construcción y mantenimiento.

La estación, que cerró en abril de 2021 para el Proyecto de expansión de Brookline High School, fue reestructurada con plataformas de fácil acceso, cruces peatonales y nuevos asientos, iluminación y señalización.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Los proyectos de desarrollo orientados al tránsito crean un sentido de colaboración y cercanía con las comunidades locales”, indicó el gerente general de MBTA, Steve Poftak, en un comunicado. “Agradecemos a nuestros socios en la ciudad de Brookline por colaborar con nosotros en este trabajo. Las mejoras realizadas en la estación de Brookline Hills permiten a los pasajeros tener un viaje más seguro y accesible”.

La nueva estación accesible de Brookline Hills. (Foto: MBTA)

Financiado por la ciudad de Brookline, el trabajo en la estación se realizó en conjunto con la construcción de un nuevo edificio del campus de la escuela secundaria que se extenderá sobre la rama D de la Línea Verde. Si bien la estación Brookline Hills empezó a brindar un servicios desde el fin de semana anterior al anuncio oficial, los trabajos y acabados del edificio continuarán avanzando hasta finalizar el proyecto.


“Es fantástico comenzar el nuevo año con otra estación totalmente accesible”, dijo Angel Peña, jefe de Transformación de Capital de la MBTA. “La finalización de este proyecto lleva a la Rama D un paso más cerca de ser la primera totalmente accesible en la Línea Verde”.

Para conocer más información sobre el proyecto, visita mbta.com/GLT .


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...