¿Planeas visitar Canadá? Los CDC recomiendan no hacerlo

por | Ene 11, 2022

Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, Illinois, el 24 de noviembre de 2021. | Foto: Efe.

Funcionarios de salud de Estados Unidos recomendaron el lunes no viajar a Canadá. Argumentaron que hay niveles “muy altos” de coronavirus en ese país.

El contexto: Canadá se sumó a decenas de países que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han agrupado bajo un aviso de viaje de nivel 4, el más grave, incluida la mayor parte de Europa y las naciones del sur de África.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los nuevos casos de coronavirus han aumentado considerablemente en Canadá en las últimas semanas, según un rastreador de la Universidad Johns Hopkins, principalmente por la variante ómicron.
  • La agencia también instó a las personas no vacunadas a evitar viajar a 54 países adicionales, incluido México, que fue el principal destino internacional para los estadounidenses el año pasado, según datos federales.
  • Los CDC también emitieron una advertencia de nivel 4 para Curazao el lunes.

¿Por qué es importante? Autoridades de salud han enfatizado que algunas personas vacunadas contraerán el virus, particularmente porque ómicron demuestra ser más resistente a las vacunas. La investigación muestra que la variante tiende a causar una enfermedad más leve que delta, que se volvió dominante el año pasado.

  • Las vacunas parecen proteger contra las infecciones más graves, según los expertos, especialmente para aquellos que recibieron una vacuna de refuerzo.
  • Para las personas no vacunadas que viajan, los CDC recomiendan hacerse la prueba del coronavirus de uno a tres días antes de salir.
  • La agencia señaló que las personas no deben viajar si están enfermas, en aislamiento después de dar positivo, esperan los resultados de las pruebas o están en cuarentena después de un contacto cercano con una persona infectada.
  • Canadá generalmente ha desaconsejado los viajes internacionales no esenciales.

¿Qué dicen? “Si debe viajar a Canadá, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar”, recomiendan los CDC en su alerta para Canadá, lo que indica una alta prevalencia del virus.


  • “Debido a la situación actual en Canadá, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...