El IRS verá “enormes desafíos” esta temporada de presentación de impuestos

por | Ene 11, 2022

El lunes, funcionarios del Departamento del Tesoro advirtieron que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) enfrentará “enormes desafíos” durante la temporada de presentación de impuestos de este año. Prevén demoras en los reembolsos y otros servicios para los contribuyentes.

El contexto: En una llamada telefónica con los periodistas, los funcionarios del Departamento del Tesoro pronosticaron una “temporada frustrante” para los contribuyentes y quienes preparan sus impuestos. Esto como resultado de los retrasos causados ​​por la pandemia, los años de recortes presupuestarios al IRS y las medidas de estímulo federal que se sumaron a la carga de trabajo de la agencia tributaria.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Por lo general, los funcionarios del IRS ingresan a la temporada de presentación de impuestos con una acumulación, sin abordar, de aproximadamente 1 millón de declaraciones.
  • Este año, sin embargo, el IRS entrará en la temporada de presentación de impuestos con “varias veces” ese número, afirmaron los funcionarios del Tesoro, aunque se negaron a dar una estimación más precisa.
  • En el sitio web del IRS se lee que al 23 de diciembre de 2021, todavía tenía 6 millones de declaraciones individuales sin procesar y, a principios de este mes, más de 2 millones de declaraciones de impuestos enmendadas sin procesar, una categoría separada.

¿Por qué es importante? El IRS cerró la última temporada de presentación de impuestos con más de 35 millones de declaraciones sin procesar, un aumento de cuatro veces con respecto al último año antes de la pandemia. A medida que aumentaba el retraso, el IRS tampoco respondió al enorme aumento de las llamadas de asistencia.

  • Solo el 9% de las llamadas fueron respondidas por un representante de servicio al cliente del IRS, mientras que solo el 3% fueron respondidas por la línea de soporte 1040 para declaraciones de impuestos sobre la renta individuales, según National Taxpayer Advocate.
  • La pandemia obligó al cierre de muchos centros presenciales donde se procesan formularios en papel, al tiempo que afectó a la fuerza laboral del IRS.
  • Pero incluso antes de la pandemia, los recortes presupuestarios del IRS aplicados por los republicanos habían llevado a una disminución de aproximadamente el 25% en el tamaño de su personal.
  • Estos desafíos se vieron exacerbados por la respuesta federal al COVID-19, que requirió que el IRS aplicara programas nuevos, desde pagos de estímulo hasta el Crédito Tributario por Hijos ampliado, para decenas de millones de familias.

¿Y ahora qué? Los funcionarios del Tesoro notificaron que la fecha límite de presentación de impuestos para los ingresos de 2021 es el lunes 18 de abril. Los funcionarios del Tesoro comentaron que no hay planes actuales para extender ese plazo este año, instando a los contribuyentes a presentar su declaración lo antes posible.


  • Los funcionarios del Tesoro también instaron a los contribuyentes a presentar sus declaraciones en línea y crear una cuenta en IRS.gov.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...