Andrés Guardado supera a Hugo Sánchez como el mexicano con más juegos en Europa

por | Ene 10, 2022

FÚTBOL. Lo logró el fin de semana ante el Rayo Vallecano/@ANDRESGUA!

El idilio de Andrés Guardado en el fútbol europeo le permitió alcanzar la marca de un histórico del fútbol mexicano. Luego de ver acción como suplente e ingresar ante el Rayo Vallecano, la figura del Betis superó a Hugo Sánchez y se convirtió en el azteca con más encuentros en el Viejo Continente.

El dato: Lo alcanzado el pasado fin de semana por Guardado se mide con 496 encuentros en territorio europeo, un claro sinónimo de la continuidad y confianza sobre un jugador que ha sabido representar a cada uno de los clubes con los que ha disputado minutos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Con el Betis suma la mayor cantidad de encuentros disputados a lo largo de su pasantía por Europa, con 168 tras ingresar al minuto 38 ante el Rayo Vallecano.
  • Le sigue su trayectoria con el Deportivo La Coruña, club que lo vio jugar en 149 ocasiones.
  • Después, el PSV Eindhoven, con 102 choques.
  • Con menos encuentros figuran el Valencia (70) y el Bayer Leverkusen (7).

¿Qué dicen?: Luego de establecer el récord, Guardado compartió la siguiente frase en redes sociales: “496 partidos en Europa y los que faltan”.

¿Por qué es importante?: El logro de Guardado puso su nombre a la par de Sánchez, al ojo de muchos el mejor jugador mexicano de la historia. En Europa, el delantero vistió los uniformes del Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y LASK Linz.


Fuente principal de la noticia: Diario Récord


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...