Alexandria Ocasio-Cortez tiene COVID-19. Es la cuarta congresista contagiada en la semana

por | Ene 10, 2022

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata) de Nueva York anunció este domingo que dio positivo en la prueba de COVID-19. Este el cuarto caso entre los congresistas. 

El contexto: El anuncio de Ocasio-Cortez se produce después de que los representantes Jim Cooper (republicano) de Tennessee; Sean Casten (demócrata), de Illinois; y Young Kim (republicano) de California anunciaron el sábado que dieron positivo en la prueba del nuevo coronavirus.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • En un comunicado el domingo, la oficina de Alexandria Ocasio-Cortez dijo que la congresista tiene síntomas y se recupera en casa. 
  • Los Estados Unidos se enfrentan actualmente a una oleada invernal de infecciones por COVID-19. 

¿Qué dicen? “La congresista recibió su vacuna de refuerzo este otoño, y alienta a todos a obtener su refuerzo y seguir todas las orientaciones de los CDC”, agregó la oficina de Alexandria Ocasio-Cortez. 

  • “Esta mañana he dado positivo en la prueba de COVID-19. Afortunadamente solo tengo síntomas leves porque me vacuné y recibí mi refuerzo. Todo el mundo debería vacunarse y recibir un refuerzo tan pronto como pueda. Es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos”, indicó el representante Cooper, de 67 años, en un tuit el sábado.
  • “Estoy agradecido por el milagroso trabajo de nuestros científicos y trabajadores sanitarios, y animo a todo el mundo a vacunarse, reforzarse y ponerse el cubrebocas”, escribió el congresista Sean Casten (demócrata) de Illinois. 
  • “Di positivo en la prueba de COVID-19 y que votará por delegación mientras controlo mis síntomas (…) i equipo y yo seguimos trabajando sin descanso para servir a #CA39 y espero volver a trabajar en persona pronto”, dijo Kim quien también está totalmente vacunada y tiene el refuerzo.

Los datos: La media semanal de nuevos casos en el país superó los 700 mil por primera vez este fin de semana, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


  • Los estados con más casos registrados durante este domingo son: Ohio, Maryland, Arizona y Alabama. 
  • Mientras que los estados con más casos en todo el país son: California, con 6 millones 083 mil 283 contagios; seguido de Texas, con 5 millones 037 mil 218 casos; y Florida con 4 millones 633 mil 077 personas contagiadas. 
  • Estados Unidos acumula 836 mil 236 muertes desde el inicio de la pandemia. 
  • Un total de 206 millones 046 mil 093 ciudadanos han sido vacunados en el país, lo que representa una tasa de inmunización del 62,5%. 

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...