Lo que se sabe del accidente en un lago de Brasil que dejó 10 muertos
Lo que se sabe del accidente en un lago de Brasil que dejó 10 muertos
COMPARTE

Este domingo 9 de noviembre un grupo de buzos buscaban a sobrevivientes de un accidente en un lago de Brasil que causó la muerte de, al menos, 10 personas y dejó decenas de heridos cuando una roca de gran tamaño se desprendió de un acantilado. 

El contexto: La tragedia fue grabada en video en el cual se ve como un trozo gigante de una roca cayó y golpeó a tres lanchas repletas de turistas. El accidente ocurrió el sábado en el lago de Furnas, entre las localidades de Sao José da Barra y Capitolio, en el estado de Minas Gerais. 

  • Los bomberos locales desplegaron buzos y helicópteros en un frenético esfuerzo por rescatar a los aturdidos turistas del lago. 
  • La marina local ayudó en el rescate y dijo que investigaría el accidente en el lago de Minas Gerais, Brasil.
  • Las intensas lluvias de las últimas semanas han desbordado la región y más de 17 mil personas quedaron sin hogar. 
  • El lago Furnas se creó en 1958 como parte de una planta hidroeléctrica. Es una zona turística muy popular, y Capitolio, que tiene unos 8 mil 400 habitantes, puede atraer a 5 mil visitantes en un fin de semana normal y hasta 30 mil en días festivos.
  • Capitolio está a unos 180 kilómetros al oeste de la capital del estado, Belo Horizonte, una ciudad de 2,7 millones de habitantes.

¿Qué dicen? «Estamos sufriendo el dolor de una tragedia en nuestro estado debido a las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento de un muro de piedras en el lago Furnas, en Capitolio», afirmó el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, en las redes sociales. «Me solidarizo con las familias en este difícil momento».

  • Zema prometió proporcionar «el apoyo necesario» a las familias de las víctimas.
  • El Jornal O Globo de Brasil reportó que al menos siete de los muertos iban en una lancha rápida llamada «Jesús».
  • El jefe de la policía, Marcos Pimenta, informó que había un número desconocido de personas desaparecidas.
  • El jefe de la División de Geología Aplicada del Servicio Geológico de Brasil, Tiago Antonelli, dijo que la pared del acantilado está sujeta a siglos de erosión y es susceptible a la lluvia, el calor y el frío. «Es normal que ocurra en muchos cañones, incluso con rocas de ese tamaño», afirmó Antonelli. 

Fuente principal de la noticia: USA Today

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *