La Casa Blanca afina detalles para enviar kits de prueba de COVID-19 a los hogares

por | Ene 7, 2022

En las últimas semanas la demanda de pruebas ha superado con creces la oferta. Foto Efe.

La Casa Blanca está ultimando los detalles con el Servicio Postal para entregar 500 millones de kits de prueba de coronavirus a los hogares de todo el país, según cuatro personas familiarizadas con los planes. Se pone en marcha una parte clave de la respuesta del presidente Joe Biden a la variante ómicron.

El contexto: La administración Biden lanzará un sitio web que permitirá a las personas solicitar las pruebas rápidas, informaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir la planificación interna. Los funcionarios prevén comenzar a enviar los kits a mediados de enero.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los fabricantes y distribuidores que buscan proporcionar una parte de los 500 millones de pruebas han presentado propuestas al gobierno.
  • La noche del jueves, la administración de Biden otorgó su primer contrato para la compra, aseguró una persona con conocimiento del plan. Un anuncio formal sobre el esfuerzo podría llegar la próxima semana.
  • El Servicio Postal está negociando con sus cuatro sindicatos con el objetivo de ampliar la fuerza laboral durante la temporada. Son aproximadamente 40 mil empleados que se incorporan cada año para ayudar a la agencia a trabajar con un exceso de paquetes por las vacaciones.
  • La agencia movió 13 mil 200 millones de correos y paquetes entre el Día de Acción de Gracias y la víspera de Año Nuevo.

¿Por qué es importante? En las últimas semanas la demanda de pruebas ha superado con creces la oferta, ya que millones de estadounidenses viajaron durante la temporada navideña, mientras que la variante ómicron del coronavirus se extendió rápidamente. Biden anunció el 21 de diciembre que su administración compraría y distribuiría 500 millones de pruebas rápidas gratis.

  • En todo el país se han visto largas filas de personas fuera de las farmacias para comprar pruebas; o en centros comunitarios donde algunos gobiernos locales las distribuyeron a sus residentes.
  • A principios de diciembre, cuando comenzó la escasez de pruebas, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, restó importancia a la idea de enviar test a nivel federal por todo el país.

¿Qué dicen? “¿Deberíamos enviar uno a cada estadounidense?”, preguntó Psaki sarcásticamente en una rueda de prensa el 6 de diciembre. “Entonces, ¿qué pasa si cada estadounidense se hace una prueba? ¿Cuánto cuesta eso y qué sucede después de eso?”.


  • Jeffrey Zients, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, dijo a los periodistas el miércoles que los fabricantes comenzarían a entregar pruebas al gobierno federal “durante la próxima semana”. 
  • Zients añadió que esos kits “no interrumpirían ni canibalizarían de ninguna manera las pruebas que se encuentran en los estantes de las farmacias y en los sitios web y que se utilizan en otros entornos”.
  • Un representante de la Casa Blanca se negó a comentar sobre este informe. Los representantes del Servicio Postal no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...