El “maratón de besos” que cambió el reglamento de un parque de diversiones en México

por | Ene 6, 2022

PROTESTAS. Fueron horas de manifestación intensa fuera del parque. / Twitter @MayavisionTV

El parque Six Flags de Ciudad de México cambió sus políticas en contra del “comportamiento afectivo” por parte de personas homosexuales debido a protestas como un “besatón” o “maratón de besos”.

El contexto: el maratón de besos del jueves de 30 de diciembre fue parte de las protestas que se desarrollaron por parte de la comunidad LGBTIQ y aliados en apoyo a una pareja gay que fue hostigada por guardias de seguridad el 29 de diciembre.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Un “maratón de besos” es una protesta en la cual los manifestantes se besan pública y masivamente para permitir expresiones de afecto.

  • El director de Six Flags dijo que se debía a que habían sido “muy afectuosos” mientras esperaban en una fila. El altercado fue grabado y hecho viral.
  • Un usuario de Twitter llamado Matt Bernstein mostró que la publicidad de Six Flags en México ha presentado parejas heterosexuales besándose.
  • “Desalentar a los visitantes a ser demasiado afectuosos”, según un comunicado de Six Flags, era un intento de “mantener un ambiente familiar”.
  • El maratón de besos incluyó a personas que transitaban por el parque y la administración aceptó hacer  un cambio de reglamento.

¿Qué dicen?  “[El director del parque] nos dijo que en general toda muestra de cariño estaba prohibida y que estaba en el reglamento, revisamos el reglamento con él y ese párrafo no aparece”, escribió un amigo de la pareja vía Twitter.


  • “Nunca hubo una política que diga que no se puede besar en el Six Flags.  Todos lo inventaron para controlar los daños después de echar a una pareja gay porque lo hacían sentir incómodo “, escribió Bernstein.
  • “De acuerdo con los comentarios de nuestros visitantes, hemos decidido que no es necesaria una política que se refiera al comportamiento afectivo y la hemos eliminado”, escribió en un comunicado el parque.
  • El parque también aseguró que se reuniría con una comisión de la comunidad LGBTIQ y las autoridades de la ciudad.

Fuente principal de la noticia: LGBT Nation.


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...