Solo fue un susto: “Memo” Ochoa regresa al entrenamiento del América tras negativo por COVID-19

por | Ene 5, 2022

FÚTBOL. El guardameta del América es una de las principales figuras de la Liga MX/@clubamerica

Este miércoles, las Águilas del América recibieron a uno de sus principales figuras, Guillermo “Memo” Ochoa, luego de que una segunda prueba de COVID-19 a la que fue sometido resultara negativa; sin embargo, el equipo aún resiente la baja de otros tres jugadores por la pandemia.

El portero entrenó con normalidad y estará a las órdenes del director técnico Santiago Solari para el arranque del Torneo Clausura 2022.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: El deporte no se salva de la pandemia del COVID-19 y cómo la variante ómicron empieza a hacer de las suyas en todo el mundo. Esta vez, la Liga MX confirmó a solo una semana del arranque del Torneo Clausura 2022 un total de 26 contagios por el brote.

  • La información llegó en medio de los protocolos aplicados por la Federación Mexicana de Fútbol para la celebración de sus torneos, una situación que fue seguida de cerca ante el aumento de casos vinculados a la cepa vista por primera vez en el continente africano.
  • De acuerdo con el diario mexicano Récord, se aplicaron 3 mil 757 pruebas para detectar casos entre quienes conforman los equipos que hacen vida en los torneos de Fuerzas Básicas, Máximo Circuito, Liga MX Femenil y Liga de Expansión.
  • Los 26 casos en la Primera División forman parte del grupo de 93 contagios de las mencionadas competencias.

¿Y ahora qué…?: La buena noticia llega en gran momento para el América, que aún sufre las ausencias de Federico Viñas, Emanuel Aguilera, Fernando Madrigal, cuyas pruebas resultaron positivas a la pandemia.


Fuente principal de la noticia: Diario Récord


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...