¿Por qué Australia negó el ingreso a Novak Djokovic?

por | Ene 5, 2022

TENIS. El serbio es el favorito a titularse en Melbourne/EFE

Este miércoles, el gobierno de Australia negó el ingreso al país al tenista serbio Novak Djokovic, ganador en nueve ocasiones del Abierto de dicha nación y campeón defensor. Un problema en la visa solicitada por parte de su equipo estaría detrás de la traba; sin embargo, el tema va más allá.

Nole, un confeso antivacuna, llegó a Australia con una exención médica que el gobierno local rechazó de acuerdo con sus pautas para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Por qué es importante?: La postura de Djokovic respecto a la vacuna contra la pandemia no es nueva. En verano del año 2020, con el encierro mundial, el serbio planificó el Adria Tour, un evento en el que se le vio recibiendo en su país a otras raquetas sin respetar las medidas para evitar la propagación de contagios.

  • El resultado no fue otro que pruebas positivas para él y su entorno, mientras que otros participantes del evento, con quienes compartió en sitios cerrados, también fueron contagiados.
  • La duda sobre si se vacunó se mantuvo hasta el lunes, cuando anunció que tenía previsto viajar a Australia con una exención médica. Eso confirmó que no recibió las dosis y dejó la bola del lado del gobierno australiano.
  • En el país, donde se obligó a los tenistas que participen a estar vacunados, se le invitó a vacunarse una vez aterrizó, pero la negativa lo obligó a mantenerlo aislado.

Lo último: Fue la irregularidad en su visado el problema que no le permitió el ingreso. Incluso, el gobierno australiano planea deportarlo este jueves, una situación que alimenta las dudas sobre si realmente podrá participar en la defensa del título, así como su misión de levantar su grand slam número 21 y así separarse de Roger Federer y Rafael Nadal, con quienes comparte el récord de 20 major en su carrera.


  • Desde su equipo, el grupo de abogados detrás de su figura presentaron una demanda en la que buscan que se anule la decisión del gobierno australiano y se le permita entrar y jugar sin estar vacunado.

¿Qué dicen?: “Es una lucha por la libertad en el mundo, no es sólo una lucha de Novak. Es una lucha de todos”, manifestó este miércoles su padre, Srdjan Djokovic, quien amenazó que “si no lo liberan en la próxima media hora lucharemos por su libertad en la calle. Lleva cinco horas retenido”.

Fuente principal de la noticia: Marca


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...