YouTube bloquea todo el contenido contra las vacunas

por | Sep 29, 2021

YouTube comenzó a bloquear contenido y a eliminar canales de video asociados con activistas antivacunas de alto perfil, incluidos Joseph Mercola y Robert F. Kennedy Jr., quienes, según los expertos, son parcialmente responsables de ayudar a sembrar el escepticismo que ha contribuido a disminuir las tasas de vacunación en Estados Unidos.

El contexto: La medida es parte de un nuevo conjunto de políticas destinadas a reducir el contenido antivacunas en el sitio propiedad de Google. YouTube prohibirá cualquier video que afirme que las vacunas de uso común, aprobadas por las autoridades sanitarias, son ineficaces o peligrosas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La compañía bloqueó previamente videos que hacían esas afirmaciones sobre las vacunas contra el coronavirus, pero no para otras dosis como las que combaten el sarampión o la varicela.
  • Los investigadores de desinformación han dicho durante años que la popularidad del contenido antivacunas en YouTube ha contribuido al creciente escepticismo sobre las inyecciones.
  • Las tasas de vacunación se han ralentizado. Aproximadamente 56% de la población estadounidense ha recibido dos inyecciones contra el COVID-19, en comparación con el 71% en Canadá y el 67% de Reino Unido. 

¿Qué dicen? “Eliminaremos las afirmaciones de que las vacunas son peligrosas o causan muchos efectos en la salud; que las vacunas causan autismo, cáncer, infertilidad o contienen microchips”, dijo Matt Halprin, vicepresidente de confianza y seguridad global de YouTube.

  • “Desarrollar políticas sólidas lleva tiempo (…) Queríamos lanzar una política que sea integral, aplicable con coherencia y que aborde adecuadamente el desafío”, añadió Halprin.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...