Biden intensifica negociaciones con los demócratas sobre su agenda económica

por | Sep 29, 2021

LEGISLACIÓN. En el Congreso se ve estancada la aprobación de los proyectos de ley de gasto. | Foto: Efe.

Las negociaciones entre la Administración de Joe Biden y los principales legisladores demócratas se intensificaron este martes, cuando el presidente tuvo un revés dentro de su propio partido en su propuestas de aproximadamente $4 billones para diversas iniciativas.

El contexto: En el Congreso se ve estancada la aprobación de los proyectos de ley de gasto. La próxima votación de la Cámara de Representantes sobre el plan de $1 billón para mejorar la infraestructura sigue en peligro, mientras los demócratas intentan llegar a consenso sobre el tamaño y el alcance de un segundo paquete de gastos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los representantes demócratas de tendencia liberal esperan gastar hasta $3,5 billones en ese segundo proyecto: intentan rehacer leyes federales sobre salud, educación y clima, financiadas principalmente a través de aumentos de impuestos.
  • Demócratas moderados, encabezados por los senadores Joe Manchin III (Virginia Occidental) y Kyrsten Sinema (Arizona), aún rechazan el precio y el alcance de la propuesta. Frustran a sus homólogos demócratas en el Congreso.
  • Para tratar de romper el estancamiento, Biden sostuvo reuniones con los dos demócratas de centro el martes. Pero sus conversaciones no parecieron producir de inmediato un acuerdo sobre el tamaño final del paquete de gastos.

¿Qué dicen? “Esto ha sucedido mes tras mes tras mes. Me parece, y puedo estar equivocado en esto, pero parece que no estamos más avanzados de lo que estábamos hace varios meses”, expresó en una entrevista el senador Bernie Sanders, arquitecto principal del plan de gastos de $3,5 billones.

  • “Creo que al final del día, la gente votará sí”, comentó el representante Josh Gottheimer (Nueva Jersey).

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.



MÁS LEÍDAS

Carlo DeMaria y Fred Capone se disputan la Alcaldía de Everett

El 21 de septiembre los votantes de Everett eligieron a su candidato de preferencia en las primarias de alcalde. Carlo DeMaria, aspirante a la reelección, y el concejal Fred Capone lograron avanzar a las elecciones generales del 2 de noviembre, según resultados...

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...