Extienden uso obligatorio de mascarillas en escuelas públicas de MA

por | Sep 27, 2021

Estudiantes en primeros días de clases de BPS junto a la superintendente Brenda Casellius. (Foto: Twitter BPS)

El Departamento de Educación de Massachusetts anunció este lunes 27 de septiembre que el mandato sobre el uso de mascarillas se extenderá al menos hasta el 1 de noviembre para los estudiantes, el personal y los visitantes en las escuelas públicas K-12.

Las escuelas solo podrán estar exentas del requisito si demuestran una tasa de vacunación del 80 por ciento o más para el 15 de octubre, según los funcionarios.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Si una escuela o distrito se beneficia o no de la medida de vacunación del 80 por ciento es una decisión local que deben tomar los líderes de la escuela y el distrito en consulta con los funcionarios de salud”, indica la orden. “Acorde con la orientación estatal, se requeriría que los estudiantes y el personal no vacunados continúen usando mascarillas”.

El umbral del 80 por ciento se calculará escuela por escuela y debe incluir a los estudiantes matriculados y al personal regular. “Esto no solo se aplica a los maestros, sino también a los trabajadores del servicio de alimentos, tutores, entrenadores, personal después de la escuela y cualquier persona que “brinde servicios en la escuela con regularidad”, dijo DESE.


El Departamento proporcionó información sobre cómo las escuelas pueden recopilar datos de vacunación y enviar un formulario de certificación para su aprobación.

“A medida que evolucionen las condiciones de salud, continuaremos trabajando con expertos médicos para encontrar medidas para nuestros estudiantes más jóvenes que aún no son elegibles para vacunas”, señaló el comisionado de Educación Jeff Riley.


MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...