Ministerio del Vicio y la Virtud, en Afganistán
Fuerzas talibanes posan para una fotografía frente al edificio del antiguo Ministerio de Asuntos de la Mujer, que ahora ha sido sustituido por el conservador Ministerio del Vicio y la Virtud, que supervisará la aplicación de las normas islámicas de línea dura en el país, en Kabul, Afganistán, el 18 de septiembre de 2021.
COMPARTE

Uno de los fundadores de los talibanes afirmó que el movimiento de línea dura del régimen volverá a llevar a cabo ejecuciones y amputaciones de manos, aunque quizás no en público.

El contexto: El mulá Nooruddin Turabi desestimó la indignación por las ejecuciones de los talibanes en el pasado, que a veces se llevaban a cabo frente a multitudes en un estadio. Advirtió al mundo que no interfiriera con los nuevos gobernantes de Afganistán.

  • Turabi, fue ministro de Justicia y director de la policía religiosa— durante el anterior gobierno talibán. Bajo el nuevo gabinete, está a cargo de las prisiones.
  • Las ejecuciones de los asesinos convictos solían ser de un solo disparo en la cabeza, llevado a cabo por la familia de la víctima, que tenía la opción de aceptar el «dinero de sangre» y permitir que el culpable viviera.
  • En los últimos días en Kabul, los combatientes talibanes han revivido un castigo que solían utilizar en el pasado: avergonzar en público a los hombres acusados de robos.

¿Qué dicen? «Todo el mundo nos criticó por los castigos en el estadio, pero nunca hemos dicho nada sobre sus leyes y sus castigos», dijo Turabi a The Associated Press desde Kabul. «Nadie nos dirá cuáles deben ser nuestras leyes. Seguiremos el Islam y haremos nuestras leyes sobre el Corán».

  • «Cortar las manos es muy necesario para la seguridad», afirmó el hombre. El Gabinete estudia hacer los castigos en público y «desarrollará una política», continuó.
  • Turabi prometió que esta vez los jueces —incluidas las mujeres— juzgarán los casos, pero que la base de las leyes de Afganistán sería el Corán.
  • Los comentarios del talibán ponen de manifiesto que los líderes del grupo siguen atrincherados en una visión profundamente conservadora y de línea dura.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *