COMPARTE

La carrera por el liderato de jonrones en la Liga Americana –y en toda la MLB– toma calor y color latinoamericano, con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el venezolano Salvador Pérez apretando y dejando atrás al fenómeno japonés Shohei Ohtani.

Guerrero pegó duro este viernes, otra vez, al sacudir su cuadrangular 46 y romper el empate que mantenía con Pérez.

El quisqueyano de los Azulejos de Toronto continúa su impensable batalla por la Triple Corona del bateo. Es una hazaña que únicamente ha conseguido el venezolano Miguel Cabrera entre 1968 y 2021.

«Me sigue sorprendiendo todos los días, y sigue batiendo récords para su edad», exclamó Charlie Montoyo, el manager de los canadienses, citado por MLB.com. “Creo que ya empató a Joe DiMaggio».

DiMaggio, en efecto, sacó 46 con los Yanquis de Nueva York en 1937, a los 22 años de nacido. Esa es la edad de Guerrero.

El inicialista también amaneció este sábado como líder con .318 de average. Es tercero en empujadas con 104.

«Él es realmente asombroso», admitió Montoyo. «Simplemente extraordinario. Este muchacho es uno de los mejores bateadores del beisbol. Y a esa edad, es genial».

Eddie Matthews, miembro del Salón de la Fama al igual que DiMaggio, es el único por encima de ellos dos. Sacudió 47 con los Bravos de Milwaukee en la Liga Nacional, en 1953.

Pérez se fue en blanco en la jornada de los Reales de Kansas City. Fue su primer juego sin cuadrangulares, luego de tres encuentros seguidos poniendo en órbita la pelota.

El catcher nacido en Valencia igualó el jueves el récord absoluto de las Grandes Ligas para toleteros cuya posición primaria es la receptoría. El mítico Johnny Bench dio 45 en 1970, con los Rojos de Cincinnati.

«Estamos presenciando una temporada especial», declaró el piloto de los monarcas, Mike Matheny, a ESPN.com. «Estamos siendo testigos de un jugador especial. Poder de poner de tú a tú con (Bench) uno de esos que la mayoría diría que es el mejor, eso es bastante raro».

«Parece que está bateando jonrones todos los días contra todos los equipos», intervino el piloto de los Atléticos de Oakland, Bob Melvin. «Ahora mismo no puedes fallar un solo pitcheo contra él».

El empuje de Guerrero y Pérez les lleva a la frontera de los 50 vuelacercas, cuando quedan dos semanas de acción. Ese era un nicho para el que parecía predestinado Ohtani.

El nipón comenzó septiembre con 42 cuadrangulares y todos los boletos vendidos para ser el Jugador Más Valioso de la Americana. Pero este mes únicamente a sacado 2 más, con promedios de .196/.302/.326.

Si lo de Ohtani es cansancio físicas, por cumplir con creces con el doble rol de pitcher y bateador, es algo que aún no está preciso. También acusa molestias. Este viernes no pudo hacer su apertura sobre el morrito, debido a eso.

Lee también: El club de los grandes jonroneros cubanos recibe con aplausos a Adolis García

Todavía es el favorito para ser el MVP. Después de todo, el beisbol jamás había visto a un pelotero que en una misma campaña sacudiera 44 bombazos, impulsara 94 carreras y pusiera efectividad de 3.36 en 21 aperturas, con 136 ponches en 115.1 innings.

Pero la carrera por el campeonato de jonrones sí está abierta. Y aprieta en el Mes de la Herencia Hispana, con Guerrero y Pérez como los principales patrocinadores de la fiesta.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *