COMPARTE

Las concejales demócratsa Michelle Wu y Annissa Essaibi George clasificaron para la segunda ronda de elecciones a alcalde de Boston y se enfrentarán el próximo 2 de noviembre.

Desde que se creó el cargo de alcalde en Boston, hace casi 200 años, sólo hombres blancos han ocupado el cargo. Por primera vez, parece claro es que la próxima alcaldesa electa de la ciudad sería una mujer.

El departamento electoral de Boston aún no ha publicado resultados oficiales, pero la agencia Associated Press declaró las victorias de Wu y Essaibi George el miércoles con el total de los precintos contados.

El martes por la noche, tanto Wu como su colega Essaibi George dieron discursos de victoria, y sus principales rivales, la alcaldesa interina Kim Janey y la concejal de la ciudad Andrea Campbell, reconocieron la derrota.

Los resultados no oficiales han tardado mucho en llegar desde el ayuntamiento, ya que los trabajadores electorales tenían que asegurarse de que quienes votaban por correo no votaran en persona. Tomando en cuenta que, antes del cierre de la jornada se recibieron por correo unas siete mil boletas, el doble de lo que se esperaba.

Wu, de 36 años y nativa de Chicago, fue elegida por primera vez para el Concejo Municipal en 2013 y fue la primera mujer de color en servir como presidenta del Concejo Municipal de Boston de 2016 a 2018. Se mudó a Boston para asistir a la escuela de leyes de Harvard. Más tarde trabajó para la alcaldía con el ex alcalde Thomas Menino.

«Este es un momento en el que Boston puede hacer más para asegurarse de que seamos una ciudad para todos», dijo. «Soy una madre con niños en las escuelas. Estoy viviendo los desafíos y también tengo una década de experiencia en el Ayuntamiento sabiendo cómo hacer las cosas».

Essaibi George, de 47 años, es ex maestra de escuela y se ha desempeñado como concejala general desde 2015. También es propietaria de un negocio de mercería en Dorchester llamado Stitch House y es hija de inmigrantes de Túnez y Polonia.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *