COMPARTE

Con la incidencia de la variante delta en Estados Unidos y una nueva oleada de casos, la mayoría de los estadounidenses considera que lo peor de la pandemia está por llegar. Así lo asegura un estudio revelado este miércoles por el Pew Research Center.

El contexto: El impacto del brote en territorio norteamericano ha sido enorme. Uno de cada 500 habitantes del país ha muerto por complicaciones relacionadas al coronavirus, de acuerdo con el más reciente boletín de la Universidad Johns Hopkins.

  • Las hospitalizaciones en el país han aumentado por los pacientes con COVID-19, situación que podría no mejorar a corto plazo.
  • Los casos positivos también han tenido un alza considerable entre menores de edad justo con el comienzo de las clases presenciales.

El dato: 54% de los estadounidenses cree que aún no han vivido la peor parte de COVID-19, detalló el Pew Research Center; sin embargo, la sensación pesimista no ha sido tan impactante como en noviembre del año 2020, cuando la cifra era de 71%.

  • El 53% de los republicanos asegura que más temprano que tarde se sentirá el impacto de lo peor del virus.
  • El número es incluso mayor entre los demócratas. El 59% de los presentes en el estudio piensan que el país se encamina a un aumento drástico.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *